BMV

Pandemia frenó colocaciones en la BMV, pero el 2T va a ser mejor: Oriol Bosch

La incertidumbre hizo que muchos inversionistas pausaran sus decisiones

ECONOMÍA

·
José-Oriol Bosch, Director General del Grupo Bolsa Mexicana de Valores. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La llegada de la pandemia a nuestro país hizo que las colaciones en el mercado bursátil se frenaran, y a pesar de que el primer trimestre de este año todavía fue lento, en el segundo nos va a ir mejor, aseveró José Oriol Bosch, Director General del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Vimos un impacto en la parte de colocaciones porque se frenaron muchos proyectos sobre todo por la incertidumbre que había, y esa incertidumbre frenó proyectos, planes y demás y eso se vió reflejado en las colocaciones. El primer trimestre de este año fue lento, pero estamos seguros que el segundo trimestre va a ser mejor”, aseveró el directivo.

Hoy se llevó a cabo el campanazo por el debut de Grupo HYCSA en la BMV, con una primera emisión de corto plazo por un monto de 200 millones de pesos, de un programa total de 2 mil millones de pesos, esta es la primera empresa en obtener financiamiento de la mano de la certificación PRIME.

“Para la Bolsa Mexicana es un orgullo recibir a Grupo HYCSA como nuevo nombre en el Mercado de Valores. Su debut en el mercado de deuda es una muestra de que, pese a la coyuntura, el mercado de valores sigue siendo un aliado para el crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas”, dijo Bosch.

Bosch destacó que listarse en bolsa implica mucho trabajo, pero también muchos beneficios, lo cual no está en contra de que sigan siendo empresas familiares, pero que cumplen con los requerimientos de ser una empresa institucionalizada.

Por Laura Quintero

hmm