Haz tu denuncia aquí
PRECIO DE LA GASOLINA

GRÁFICO: ¿Cuánto cuesta la gasolina y el diésel en cada estado? Aquí te decimos

El precio promedio de la gasolina Magna es de 20.39 pesos por litro y de la Premium es de 21.93 pesos

ECONOMÍA

·
En Tamaulipas se oferta el precio promedio más bajo para la gasolina Magna.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio promedio nacional de la gasolina Magna es de 20.39 pesos por litro,  en el caso de la Premium el precio es de 21.93 pesos y el diésel es de 21.44 pesos.

De acuerdo con datos del portal Gasolina MX, el precio promedio de la gasolina Magna más barato se oferta en Tamaulipas con 17.7 pesos por litro y el caso contrario se registra en Chiapas, con 21.1 pesos.

En el caso de la Premium, el litro se comercializa al menor precio en Tamaulipas con 19.16 pesos y el caso opuesto se reporta en Sinaloa, con 223.27 pesos.

Habrá que recordar que el Gobierno Federal dio a conocer a finales de marzo que no aplicaría ningún estímulo fiscal a la gasolina de alto octanaje durante dos semanas (27 de marzo al 9 de abril) y se aclaró que la decisión se tomó por el descenso en los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Lo anterior el consumidor lo vería un ajuste representado por algunos centavos. Si se compara el precio de la gasolina con el lunes

El mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó en la conferencia matutina de este lunes 5 de abril que el precio de la gasolina no ha aumentado en términos reales en lo que va de su gobierno, porque enfatizó que ese fue uno de sus compromisos.

Explicó: “Se han mantenido los precios […] En los últimos días ha habido una especulación sobre el precio de combustibles, sobre todo gasolinas. Ya se está revisando porque se están entregando incentivos a distribuidores que no se ven reflejados en el precio final al consumidor”.

¿Se ha mantenido el precio de la gasolina? En el 2020, el precio promedio de la gasolina regular fue de 17.96 pesos por litro y la gasolina Premium se comercializó con un costo promedio de 18.76 pesos por litro.  

A continuación te decimos cuál es el precio promedio de la gasolina por entidad: