PAISES PETROLEROS

Países petroleros acuerdan aumentar producción de crudo

Hasta el momento la Secretaría de Energía (Sener) no ha informado los detalles y los términos presentados por nuestro país en la reunión

ECONOMÍA

·
MEDIDA. Aún falta por definir los montos que se van a reducir en la producción petrolera. Foto: EspecialCréditos: Especial

Países petroleros aprobaron un ajuste en los niveles de producción para mayo, junio y julio de 2021, de acuerdo con con la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

México habría acordado no hacer recortes y mantener la producción de crudo en un millón 753 mil barriles diarios en esos meses, mientras que el resto de los países se comprometieron al recorte, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Hasta el momento la Secretaría de Energía (Sener) no ha informado los detalles y los términos presentados por nuestro país en la reunión.

Los afiliados reconocieron mejoras en el mercado petrolero, pero señalaron que la volatilidad observada en las últimas semanas justifica un enfoque cauteloso y vigilante de la evolución del mercado.

Por Adrián Arias

avh