CFE

AMLO instruye a poner en marcha las hidroeléctricas para producir energía y no sólo respaldar a empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se debe beneficiar únicamente al sector privado

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.El presidente dijo que se podría preparar las presas para la temporada de lluviaCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a poner en marcha las hidroeléctricas de Tabasco para que se genere energía y no sólo estar respaldando a empresas privadas. 

Durante la supervisión de Avances del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por las Inundaciones, dijo que se debe de aprovechar el tiempo de secas para generar más energía eléctrica. 

"Ahora que no se pronostican lluvias hay que echar andar las turbinas para generar energía eléctrica, ya no estar solo respaldando a las empresas privadas nacionales y extranjeras que generan energía eléctrica utilizando las plantas hidroeléctricas, las presas. Ahora hay que generar energía eléctrica para el consumo, con el uso óptimo, eficaz de las hidroeléctricas del Río Grijalva, y todas las hidroeléctricas", solicitó. 

López Obrador señaló que se cuenta con la ley para despachar la energía de las hidroeléctricas de la CFE.  Argumentó que esto servirá para vaciar las presas y que en temporada de lluvias tengan mayor capacidad de recibir agua. 

"Ya se aprobó la ley con ese propósito, primero el despacho de las hidroeléctricas, y esto nos va a permitir que no estén llenos los vasos de las presas en temporadas de lluvia, para que cuando enfrentemos fuertes lluvias, huracanes, esten los vasos de las presas vacíos, y no tengamos que soltar más agua de lo conveniente, de lo debido", afirmó. 

"Entonces nada de alerta, de alarma, no, yo quiero que para julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, no tengamos las presas llenas de agua, para que nunca más se inunde como ha sucedido el estado, que no padezca la gente porque tengamos que soltar agua", agregó. 

Por: Paris Salazar

GDM