BILLETES

Este BILLETE de 500 pesos se vende en casi 12 mil pesos; conoce la RAZÓN

Para que las piezas incrementen su valor, deben estar lo menos maltratadas posible

ECONOMÍA

·
El billete fue fabricado entre los años 1925 y 1934. Foto: EspecialCréditos: Especial

Aquel que conozca a un coleccionista o sea uno sabrá de inmediato que el valor de las cosas muchas veces se encuentra en la "edad" de los objetos o en algunos detalles que los hacen únicos. En este caso, los billetes y monedas son claro ejemplo. Basta con echarse un clavado a diversas páginas de Internet para conocer los precios que alcanzan algunas piezas, aunque estén en circulación. 

En este caso, nuestro país ha tenido diversos diseños en la representación física de su dinero, todos muy hermosos. Los más viejos han sido las piezas más cotizadas, como el de 500 pesos del Banco de Durango de la década de los 20 y 30. 

El ejemplar que se encuentra a la venta parece estar en buenas condiciones, uno de los elementos para que el valor suba. En la parte frontal se encuentra impreso el Banco de la entidad mencionada, así como su valor. Al reverso sólo se puede ver 500 en tres ocasiones sobre diseños que nos recuerdan a las mandalas

¿En cuánto se cotiza este billete de 500 pesos?

La pieza se cotiza en Internet en 11 mil 974 pesos, pero es menester mencionar que en la descripción reza: "Billete $500 Pesos Banco Durango Saldos De Banco Excelente". Este hecho es lo que le ha dado el valor a una tableta, computadora o celular de gama media-baja. 

Los primeros billetes de México

El American Bank Note Company de Nueva York, Estados Unidos, (ANBC) fue la institución en imprimir los primeros billetes del Banco de México (Banxico). Los fabricó entre los años 1925 a 1934 y las denominaciones impresas fueron de los 5 a los mil pesos.  

Las personas que sean observadoras, encontrarán el ejemplar similar en su diseño a cualquier dólar de la época. Para algunos billetes de México, las impresiones se hacían en los colores verde, de un lado, y rojo al reverso. En este caso este billete es verdoso de ambos lados.

lhp