PROFECO

¿Comes alguno? ESTOS son los QUESOS que Profeco saca del mercado por engañar al consumidor

La Profecto reveló cuáles son los quesos panela que no cumplen con lo que se lee en sus etiquetas

ECONOMÍA

·
Algunos productos no son queso. Foto: Pxhere.Algunos productos no son queso. Foto: PxhereCréditos: Foto: Pxhere

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas del queso panela que no cumplen con lo que aseguran en sus etiquetas, y es precisamente bajo este panorama en el que se engaña al consumidor, que ahora las marcas que incumplieron serán retiradas del mercado.

Esto fue dado a conocer por el Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield, quien reveló cuáles son las marcas de quesos que serán retiradas de la venta al público.

Fue así que se dio a conocer en la Revista del Consumidor que algunas de las marcas de queso panela no cumplen con lo dispuesto por el organismo, y que la mayoría ni siquiera son quesos.

Es bajo este panorama y con la intención de cuidar la salud de las y los mexicanos que la Procuraduría Federal del Consumidor hace revisiones constantes entorno a los diversos productos en el mercado, principalmente en cuestión de alimentos, pues se ha revelado que hay diversas marcas que venden sus productos mediante engaños.

Motivos por los que las marcas salen del mercado

El titular de este organismo dedicado al consumidor, reveló que la primera de las razones por las que los quesos comenzarán a dejar de venderse es por que el contenido neto en los presuntos productos lácteos no es el que se describe en sus empaques.

En suma, otra de las razones principales por las que estos quesos panela saldrán del mercado es porque en realidad no son quesos estilo panela sino una imitación que no contiene lo que prometen.

Los quesos fueron analizados por la Profeco. Foto: Especial

Lista de quesos que dejarán de estar a la venta

A continuación te presentamos la lista de los quesos que saldrán del mercado en 2022, misma que deriva del análisis de 30 productos, entre ellos 17 quesos panela, dos deslactosada dos, ocho reducidos en grasa y dos imitaciones de este queso.

  • Zwan Premium Reducido en grasa de 400 gramos 

El motivo por el cual éste queso dejará de venderse es porque la marca no cumple con el contenido neto que anuncia en su empaque, y es que, después de analizarlo, se concluyó que el paquete contiene menos de 400 gramos de producto lácteo. 

  • Carranco Queso Panela de 400 gramos 

La razón por la que este queso dejará de estar en el mercado es porque la marca no cumple con el contenido neto que anuncia en su empaque. Para volver a la venta, la marca deberá introducir los empaques con el peso exacto.

  • Zwan Premium de 200 gramos

La Profeco consideró que el producto está mal etiquetado, puesto que no es un queso panela, sino una imitación de. Por ello, PROFECO instó a que la empresa cambie las etiquetas para no seguir engañando a los consumidores.

Algunos de los elementos que además fueron analizados de estos productos fueron la humedad del queso, la proteína, el sodio, grasa, calidad sanitaria, contenido neto, aporte calórico entre otros.

Estos son los quesos que son imitaciones de queso panela:

SEGUIR LEYENDO:

Profeco retirará permisos a quien no respete el PRECIO del gas