BANCOS

¿Qué días de diciembre no abren los bancos en México?

Recuerda que en estos días los servicios de autoservicio de cada banco seguirán abiertas y operando con normalidad, sin embargo los cajeros automáticos se pueden quedar sin dinero, por lo que lo mejor es anticipar tus retiros de efectivo

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de sucursal bancaria. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Como cada año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) define los días inhábiles para todas las entidades financieras del país, incluyendo los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores, estos según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Pese a que en el mes de diciembre está lleno de festividades, solamente faltan dos días festivos, por los que los bancos no abrirán sus sucursales en las siguientes fechas:

  • 12 de diciembre (domingo). Día del empleado bancario, este cierre también aplica para los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados los fines de semana y algunos días festivos.
  • 25 diciembre (sábado). Navidad, este cierre también aplica para los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados los fines de semana y algunos días festivos,
  • Los sábados y domingos.  Aplica para los bancos que funcionan en el esquema de semana inglesa.

Recuerda que en estos días los servicios de autoservicio de cada banco seguirán abiertas y operando con normalidad, sin embargo los cajeros automáticos se pueden quedar sin dinero, por lo que lo mejor es anticipar tus retiros de efectivo.

Por otro lado, las fechas límite de pago que caigan en días inhábiles se recorren al próximo día hábil, sin embargo lo mejor es consultar con tu banco la fecha correcta.

Imagen del calendario de días sin operaciones bancarias. Foto: Especial

Días festivos 2022 obligatorios en México

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 2022 tendrá siete días festivos obligatorios en México y cuatro de ellos son puentes.

  • 1 de enero (sábado) Año Nuevo.
  • 7 de febrero (Lunes) El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.
  • 21 de marzo (lunes) El tercer lunes de marzo para conmemorar natalicio de Benito Juárez.
  • 1 de mayo (domingo) Se celebra el Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre (viernes) Aniversario de la Independencia de México.
  • 21 de noviembre (lunes) El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, Día del incio de la Revolución Mexicana.
  • 25 diciembre (domingo) Se celebra la Navidad.

SIGUE LEYENDO

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales

Metro y Metrobús: ¿Qué bancos tienen tarjetas contactless para pagar la entrada?