12 DE DICIEMBRE

12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe ¿Es festivo oficial en México y se paga doble?

Oficialmente el último día del mes solamente tiene un día feriado oficial, aunque existen varias celebraciones en el mes

ECONOMÍA

·
El 12 de diciembre se celebra el aniversario 490 de la aparición de la Virgen de la Guadalupe. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Pese a que nos pasamos de fiesta casi todo el mes de diciembre, solamente tiene un día feriado oficial; sin embargo, en el transcurso de sus cinco semanas hay varias festividades no dejamos pasar por alto, sin tener que faltar a trabajar.

Por tal motivo te contamos si el día 12 y otros más son días festivos oficiales en nuestro país y si realmente te los deben pagar doble si los laboras.

12 de diciembre ¿Es día festivo oficial en México?

El 12 de diciembre es un día muy importante para miles de mexicanos, quienes celebrarán a la Virgen de Guadalupe y  por el momento a diferencia del año pasado, millones de peregrinos podrán acudir a la Basílica a cantarle las mañanitas, ya que el 2020 el templo fue cerrado debido a la alta tasa de contagios de Covid-19.

Pese a que es un día muy importante en la vida de los mexicanos, este día no es feriado oficial en México, por lo que es un día laboral normal en las empresas, por lo que no se te debe pagar doble si lo laboras.

Sin embargo hay que mencionar que muchas de las empresas usan este día para realizar una misa para celebrar la fecha, por lo que en varias de ellas solamente se trabaja mediodía o no lo laboran. Durante el mes de diciembre solamente hay un día festivo oficial y se trata del 25 de diciembre, por lo que si lo trabajas se te debe pagar doble.

Se espera la llegada de 6 millones de fieles a la Basílica de Guadalupe. Foto: Cuartoscuro

Requisitos para visitar la Basílica de Guadalupe

Durante el fin de semana del 11 y 12 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México ha informado algunas medidas para evitar contagios por Covid-19, para la vista de millones de personas al Basílica de Guadalupe. La más importante es que se prohibirá que los grupos de peregrinos se queden en las inmediaciones del recinto religioso:

1.- Uso de cubrebocas obligatorio 

2.- No se permitirá pasar la noche en las inmediaciones del templo

3.- Esquema de vacunación completo

4.- No podrán asistir niños o adolescentes que no estén vacunados

5.- Se pide que se anticipe o posponga la visita, para reducir el tránsito los días 11 y 12 de diciembre

SIGUE LEYENDO

Basílica de Guadalupe: 5 requisitos para los peregrinos que visitan a la Virgen

Ángela Aguilar, es devota de la Virgen de Guadalupe; se luce con LUJOSO medallón de miles de pesos