BASÍLICA DE GUADALUPE

Basílica de Guadalupe: 5 requisitos para los peregrinos que visitan a la Virgen

La Ciudad de México espera que alrededor de 5.7 millones de peregrinos lleguen a la capital para visitar la Basílica de Guadalupe. Pero debido a la contingencia por Covid-19, hay varios requisitos que deben considerar

NACIONAL

·
El Gobierno de la CDMX pondrá requisitos a los asistentes a la Basílica el 11 y 12 de diciembre FOTO: Especial Créditos: Especial

El gobierno de la Ciudad de México anunció que esperan que alrededor de 5.7 millones de peregrinos lleguen a la capital de la República para el fin de semana del 12 de diciembre, en donde se festeja a la Virgen de Guadalupe. Pero por la pandemia por Covid-19, se han impuesto varios requisitos y protocolos para evitar más contagios. 

El recinto religioso acogerá a millones de fieles que llegan a la Basílica de Guadalupe para celebrar el aniversario 490 de las apariciones de la Virgen María en el Cerro del Tepeyac. 

Este año, como en 2020, las autoridades religiosas buscan evitar concentraciones riesgosas y, por esa razón, darán la oportunidad de seguir las celebraciones por internet y en la señal de televisión abierta. Además, dijeron que quienes asistan sólo podrán estar poco tiempo y tendrán que salir del recinto para que pasen los siguientes fieles. 

Se contempla el tránsito de unos 45 mil fieles por hora. La alcaldía Gustavo A. Madero anunció un despliegue de un operativo con 5 mil elementos durante los días 11 y 12 de diciembre, en donde se vigilará que todos cumplan con las reglas sanitarias. 

Se espera la llegada de 6 millones de fieles a la Basílica de Guadalupe 
FOTO: Archivo 

Requisitos para visitar la Basílica de Guadalupe

Para los fieles que quieran llegar a la Ciudad de México durante el fin de semana del 11 y 12 de diciembre, el gobierno de la capital ha impuesto algunas medidas para evitar contagios por Covid-19. La más importante es que se prohibirá que los grupos de peregrinos se queden en las inmediaciones del recinto religioso:

1.- El uso de cubrebocas es obligatorio 

2.- No se permitirá pasar la noche en las inmediaciones del templo

3.- Se tiene que demostrar el esquema de vacunación completo

4.- No se pueden llevar niños o adolescentes que no estén vacunados

5.- Se pide que se anticipe o posponga la visita, para reducir el tránsito los días 11 y 12 de diciembre

 

SEGUIR LEYENDO: 

CDMX tiene listo el operativo Bienvenido Peregrino para los fieles que llegarán a la Basílica de Guadalupe

Día de la Virgen: recomendaciones y rutas de acceso a la Basílica de Guadalupe

Iban con el Cristo de Chalma, pero no volvieron: así eran las víctimas del accidente de Joquicingo