BMV

Pese a nueva cepa Ómicron, BMV espera colocación de hasta 40 mdp en lo que resta del año

La incertidumbre uy volatilidad seguirá observándose en todos los mercados, México por supuesto no será la excepción

ECONOMÍA

·
Continuará volatilidad en los mercados ante incertidumbre sobre los efectos de la cepa ómicron Foto: Cuartoscuro

A pesar de la incertidumbre que impera en los mercados por la nueva cepa Ómicron se esperan que en lo que resta del año se hagan colocaciones de entre 30 y 40 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

José Manuel Allende Zubiri, director General Adjunto de Promoción de Emisoras, Información y Mercados, refirió que la incertidumbre uy volatilidad seguirá observándose en todos los mercados, México por supuesto no será la excepción.

Explicó que lo que plantea esta nueva variante es el desconocimiento de lo que pueda venir adelante, hasta que no se tenga información de cómo sobre sus efectos en la salud y las medidas políticas a tomar.

“Hoy otra vez hay mayor volatilidad y creo que va a hacer un poco la constante en los siguientes días en tanto no se tenga mayor certeza, por un lado, los hallazgos técnicos de los servicios médicos de reacción a la salud (…), su capacidad de transmisión y la capacidad de daño que pudiera causar este virus”, manifestó en ¿ conferencia de prensa.

Y en función de eso, dijo, las medidas políticas que pudieran darse, como la incertidumbre que fueron anteriormente los cierres.

No obstante, destacó que en el caso de México, el volumen operado en los últimos días ha sido fuerte, pues tan solo el viernes pasado se operaron operaciones por arriba de los28 mil millones de pesos pese al cierre de las bolsas estadounidenses.

De ahí, señaló que la demanda en el mercado mexicano se ha se ha mantenido fuerte y robusta, con colocaciones hacia las próximas entre tres y cuatro semanas de 10 a 12 empresas, siendo parte de estas emisiones verdes.

Respecto a las emisiones temáticas, destacó que se han realizado colocaciones por 86 mil 600 millones de pesos y se calcula que para el cierre de este año, estas emisiones representan entre 37 y 40 por ciento del monto total colocado.

Detalló que de los 86 mil 600 millones colocados hasta el momento, el 56 por ciento son bonos sustentables, el 30 por ciento bonos verdes, 13 por ciento bonos vinculados y 5 por ciento bonos sociales.

dhfm

Seguir leyendo:

¿Cómo cerró el peso hoy 26 de noviembre de 2021?

Más hidrocarburos: México supera a petroleras de países como Estados Unidos y Rusia

CNBV avanza en retos de inclusión financiera con enfoques de género