BILLETES Y MONEDAS

Nuevo BILLETE de 20 pesos se vende hasta en más de 10 MIL PESOS

Este bello billete conmemora los 200 años de la Consumación de la Independencia y en internet ya alcanza un precio muy elevado

ECONOMÍA

·

Durante el mes de septiembre el Banco de México (Banxico) lanzó un billete para conmemorar los 200 años de la Consumación de la Independencia en México. Se trata de un nuevo billete de denominación de 20 pesos, mismo que muy rápidamente en un objeto de deseo de varios numismáticos. 

Este billete se convirtió en algo tan popular que en las redes sociales y en páginas de ventas especializadas como Mercado Libre, puede encontrarse a la venta por más de 10 mil pesos.

Esta unidad de moneda papel pertenece a la familia G y es conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional.

Imagen tomada de Mercado Libre. Foto: Especial

Así es el nuevo billete de 20 pesos

Este billete en su anverso se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México, por lo que tiene un fragmento de la obra artística “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, la cual forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, de autor anónimo.

Además a la izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías, mientras que a la derecha, ondea la Bandera de México.

Mientras que en el reverso hay una representación del ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, el cual es patrimonio natural de la humanidad. Los colores predominantes del billete son verde y rojo.

Elementos de seguridad:

  • Vínculos hacia los elementos de seguridad en los billetes
  • Relieves sensibles al tacto    
  • Fondos lineales
  • Denominación multicolor    Polímero
  • Elemento que cambia de color    
  • Fluorescencia
  • Ventana transparente    

 

SIGUE LEYENDO

Estos son los billetes de MIL pesos que todavía son validos en México

¡Qué bello es! Presentan el NUEVO BILLETE de 50 pesos; es infalsificable