BANXICO

Estos son los billetes de MIL pesos que todavía son validos en México

Banxico generó una serie de billetes de mil pesos, pero al contar con poco uso algunos ya fueron descontinuados o están en proceso. Estos siguen vigentes

ECONOMÍA

·
Solo hay tres billetes de mil pesos que tienen validez actualmente. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Banxico sigue haciendo modificaciones en algunos billetes, como fue el caso del de 100 pesos y el de 50 que tienen nuevos diseños, y descontinuando otros, por lo que en esta ocasión vamos a presentarles los ejemplares de mil pesos que siguen siendo validos para realizar pagos en establecimientos y dependencias de gobierno.

Los billetes de mil pesos volvieron a circular en 2004 cuando se presentó un diseño con Miguel Hidalgo en el papel moneda, pero dicho billete no es recibido en muchos establecimientos, ya que de entrada es un montón muy elevado, problema que se mantuvo para los otros dos ejemplares que se crearon en los años subsecuentes.

Actualmente solo hay tres diseños de billetes de mil pesos que tienen valor en el mercado, es decir, que son aceptados para realizar pagos en comercios y servicios, pero se tiene que aclarar algunos de estos ejemplares ya saldrán de circulación, es decir, que por tiempo limitado podrán usarlos.

Los billetes

El primero es un ejemplar de la familia D1, esto debido a que se puso en circulación en el 2004 y es el que se encuentra en proceso de retiro. Tiene colores azules y verdes en el diseño con Miguel Hidalgo y la campana que tocó el día de la Independencia de México en uno de sus frentes.

El siguiente billete pertenece a la familia F, esto por haber visto la luz por primera vez en 2008. El diseño cuenta con colores rosas y violetas, y al igual que el anterior tiene al Padre de la Patria en uno de sus lados. En el reverso se encuentra la Universidad de Guanajuato.

El tercero y último se trata de uno que pertenece a la familia G, ya que estuvo en circulación en el 2020. El billete tiene colores verdes en su diseño y cuenta con las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. En el reverso está un jaguar y un árbol de la ceiba y el zapote de la Antigua Ciudad Maya.

Cualquiera de los tres está vigente, pero en caso de tener alguna duda se puede escribir a dinero@banxico.org.mx o llamar al 800 Banxico (226 9426) para que te den información sobre los billetes. El horario de llamada es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Te puede interesar: ¿Tienes un billete de 1992? Revísalo porque lo puedes vender hasta en 25 mil pesos