BANXICO

¿Tienes un billete de 1992? Revísalo porque lo puedes vender hasta en 25 mil pesos

El billete de 50 pesos está bien cotizado en el mercado de coleccionistas, por lo que si tienes alguno podrías ganar una buena suma de dinero

ECONOMÍA

·
El billete cuenta con el busto de Cuauhtémoc y pertenece a la familia B. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una vitrina gigante donde pueden encontrar aquellas piezas antiguas, conmemorativas o extrañas para completar sus respectivas colecciones. En esta ocasión circula un artículo de 1992, mismo que se vende hasta en 25 mil pesos.

El papel moneda con valor de 50 pesos fue uno de los primeros diseños de los “nuevos pesos”, por lo que la gente está dispuesta a pagar una gran suma de dinero por el billete que cuenta con la imagen de Cuauhtémoc en uno de sus lados.

El artículo se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor aseguró que está en buen estado, por lo que sumado a ser uno de los “nuevos pesos” decidió tazarlo en 25 mil pesos, eso sí, en caso de no contar con el dinero y quererlo en tu colección puedes aplicar los 12 meses sin intereses dejando montos de 2 mil 83 pesos.

Características del billete

De acuerdo con información de Banxico, el billete pertenece a la familia B, misma que ya se encuentra en proceso de retiro. Este fue uno de los primeros diseños que se presentaron con la llegada de los “nuevos pesos”, donde un peso equivalía a mil pesos antiguos. El papel moneda estuvo en circulación hasta 1995.

El artículo cuenta con el busto de Cuauhtémoc acompañado de su glifo nominal estilizado; además de la leyenda “Banco de México” en la parte superior, el monto en la esquina superior derecha u em la parte inferior el mensaje “pagará cincuenta nuevos pesos a la vista al portador”. En el reverso se encuentra grabado el mural ‘La fusión de dos culturas’, de Jorge González Camarena.

En caso de contar con uno de estos ejemplares no dudes en acudir con un experto en numismática, ya que podrías venderlo en un valor mucho más elevado al que se presentó en esta nota. También podría ser inferior, esto debido al cuidado, número de serie y otros detalles que tendrán que analizar los expertos en antigüedades.

Te puede interesar: ¿Tienes monedas de 1969? Esta pieza se vende hasta en 100 mil pesos en internet