BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes monedas de 1969? Esta pieza se vende hasta en 100 mil pesos en internet

El mundo de coleccionistas considera muy valioso el diseño de un peso de 1969, por lo que tiene un precio bastante elevado entre los amantes de numismática

ECONOMÍA

·
La moneda se ofrece en internet entre 60 y 100 mil pesos. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El mundo de fanáticos de numismática encontró en internet una vitrina inmensa para poder buscar un sinfín de piezas con las que pueden completar o agrandar sus respectivas colecciones. En esta ocasión vamos a hablar sobre una moneda de un peso que se vende hasta en 100 pesos en algunas plataformas digitales

De acuerdo con canal de YouTube “Numismática Corazón de Plata”, la moneda de un peso de 1969 con la imagen de Morelos se vendió en más de 5 mil dólares, es decir, en más de 100 mil pesos en Estados Unidos en 2014, esto debido a que cuenta con un detalle que pocos conocen, ya que fue la última que se creó con esa imagen.

En la narrativa del video explican por qué esas monedas valen tan caras, ya que se dice que solo se hicieron 28, esto porque se iba a cambiar el diseño para el próximo año, por lo que el contar con tan pocas que cuentan dicha imagen es lo que hace que su valor sea tan elevado.

Características de la monda

Como ya se mencionó fue acuñada en 1969, por lo que pertenece a la familia AA. La casa de moneda solo creó 28 piezas debido a que para el 1970 contarían con un nuevo diseño; lo importante aquí es que solo se han encontrado 18, por lo que todavía está la posibilidad de vender 10 de ellas a los amantes de coleccionar artículos antiguos.

Este objeto creado por la Casa de Moneda cuenta con la efigie de perfil del Generalísimo Don José Ma. Morelos y Pavón, inscripción "UN PESO", año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Marco liso. En el anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

En caso de contar con una de las 10 monedas faltantes no dudes en acudir con un experto en numismática, ya que la podrías vender entre 60 y 100 mil pesos, esto dependiendo del estado de la pieza entre otros factores. Lo que es un hecho es que podrás conseguir una buena suma de dinero por ella.

Te puede interesar: Billete de 500 pesos del 2001 se vende casi en 13 mil pesos en internet por este detalle