NUEVO BILLETE

¡Qué bello es! Presentan el NUEVO BILLETE de 50 pesos; es infalsificable

Cuenta con características inviolables con fluorescencia de tintas que brillan bajo la exposición a "la luz negra"

ECONOMÍA

·
El Banxico presentó el nuevo billete de 50 pesos. Foto: Banxico

El Banco de México presentó el nuevo billete de 50 pesos el cual alude a la fundación de México-Tenochtitlan y al ecosistema de Xochimilco.

El nuevo billete cuenta con elementos de seguridad que prácticamente lo hace infalsificable donde destaca la fluorescencia en sus tintas que brillan o resaltan bajo la exposición de "luz negra", además de contar con la ventana transparente que contiene el número 50 y una textura de cinco puntos que forma un medio círculo, el cual está rodeado del símbolo "Ollin" que cambia de color. 

Banxico presentó el nuevo billete morado de 50 pesos. Foto: Banxico

Asimismo, el nuevo billete tiene un folio creciente de forma vertical con dígitos que van en aumento. La denominación del billete cambia de color al inclinar el papel, mientras que los relieves de “BANCO DE MÉXICO” y “Cincuenta pesos” así como el águila y el nopal y los símbolos “Metztli” son sensibles al tacto.

Características del nuevo billete de 50 pesos

El Banxico informó que el billete es de color morado con formato vertical y en su anverso tiene imágenes de la fundación de México-Tenochtitlan donde se el horizonte del Valle de México y en medio un águila sobre un nopal que devora una serpiente.

Mientras en el reverso del nuevo billete de 50 pesos un lago y sobre él hay un ajolote y una canoa al fondo con el maíz en la zona de Xochimilco.

El nuevo billete de 50 pesos se suma a los billetes de la familia G que han sido lanzados en los últimos meses. El antiguo billete de 50 pesos de color naranja que tiene la imagen de José María Morelos y Pavón saldrá de circulación paulatinamente.

El billete de 50 pesos con la imagen de Morelos saldrá de circulación. Foto: Twitter

El director general de emisión de Banxico, Alejandro Alegre informó que el nuevo billete de 50 pesos estará en circulación a partir del próximo lunes 1 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO:

¿Tienes billetes de 100 pesos nuevos? Lo puedes vender hasta en 14 mil pesos en internet

Nuevo billete de 20 pesos podría ser el último; Banxico piensa sustituirlo por monedas

RMG