NUEVO BILLETE

Billete de 50 pesos: Éstas son las características del nuevo ejemplar; Morelos será sustituido

Banxico dará a conocer de manera oficial el nuevo billete este 28 de octubre

ECONOMÍA

·
Banxico presenta el nuevo billete (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla.

El Banco de México (Banxico) ha emprendido una actualización de billetes en los últimos años, por lo que el próximo a ser modificado será el de 50 pesos. Las nuevas características serán publicadas en próximas horas, pero lo más destacado es que la figura de José María Morelos y Pavón será sustituida.

Apenas en agosto pasado, Banxico dio a conocer que el actual billete saldrá de circulación y el nuevo papel moneda corresponderá a la familia F. La presentación se podría realizar este jueves 28 de octubre.

Emisión por Fundación de Tenochtitlán

De acuerdo con la información proporcionada por Banxico, este nuevo billete presentará una imagen del proceso de la Fundación de Tenochtitlan. Además de la imagen, el color del ejemplar también cambia con los tonos azul y café más predominantes. La emisión contará con la figura del ajolote y las chinampas de Xochimilco.

Cabe destacar que el pasado 24 de septiembre, Banxico puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos, que fue fabricado para conmemorar los 200 años de la Independencia de México. Representa el primer billete del país con formato mixto con el anverso en horizontal y el reverso vertical. Al mismo tiempo, se presentaron las monedas de 20 pesos con los rostros de héroes nacionales.

Adiós al billete de José María Morelos

El billete actual de 50 pesos presenta en su anverso a José María Morelos y Pavón, uno de los insurgentes más notables. En 1813 convocó al Congreso de Chilpancingo, mismo que dio pie a la redacción de Los Sentimientos de la Nación, considerada la primera carta magna de México.

En el reverso se encuentra el acueducto de la ciudad de Morelia, Michoacán, y construido por el obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII. También presenta tres ejemplares de mariposas monarcas.

SIGUE LEYENDO:

Presentan monedas conmemorativas por Independencia de México de 10 y 20 pesos | FOTOS

Nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos se vende en más de MIL pesos; ¿las tienes?

Metro CDMX: Reabren estación Zócalo de Línea 2; "circulación de trenes es continúa", informa STC