DINERO

Nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos se vende en más de MIL pesos; ¿las tienes?

Recientemente el Banco de México presentó las monedas conmemorativas de 20 pesos y los coleccionistas están locos por conseguirlas.

ECONOMÍA

·
Puedes sacarle más provecho a tu dinero. Foto: Especial.Créditos: Especial

Los coleccionistas de monedas están vueltos locos, pues apenas hace unos días el Banco de México (Banxico) presentó las monedas conmemorativas de 20 pesos, las cuales ya hay algunas en circulación, pero son pocas y en algunos sitios de venta en línea valen más de mil pesos juntas. 

En concreto son tres las monedas, una para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, otra por los 500 años de memoria histórica de la capital mexica, y la tercera para conmemorar el bicentenario de la Independencia. Si ya tienes alguna de éstas, podrías tener el interés de los coleccionistas, ya que se presume que serán muy raras de tener. 

¿Qué características tienen que tener las monedas para vendarlas?

La primera moneda, la conmemorativa de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, se caracteriza por ser una pieza dodecagonal, con 12 lados, y pertenecer a la familia de monedas C1. Su diámetro es de 30 mm y su peso de 12.67 gramos. En el centro de su reverso reluce el águila del "Teocalli de la Guerra Sagrada", sobre la cual se encuentra la leyenda "Teocalli", entre otros elementos más. Su valor nominal es de 20 pesos, pero en Mercado Libre un sólo ejemplar se vende hasta en 535 pesos. 

¿Posees una? Foto: Especial.

La segunda, la de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, tiene motivos de la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, con el microtexto "Fusión cultural", en alusión a la colonización española; se oferta en Mercado Libre hasta en 597 pesos. Ambas monedas tienen un valor de mil 100 pesos. 

Sin duda son monedas muy bonitas. Foto: Especial.

También hay un nuevo billete 

El nuevo billete de 20 pesos tiene una ilustración alusiva al Bicentenario de la Consumación de la Independencia. Mientras que en el reverso figuran el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo, todos en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an. Por lo que el icónico rostro del presidente Benito Juárez quedó fuera.

msb