NUEVOS BILLETES Y MONEDAS

Todos los nuevos BILLETES y MONEDAS que entran en circulación: Conoce cuáles son

Este lunes se presentaron seis nuevas monedas

ECONOMÍA

·
Las nuevas monedas ya están en circulación. Foto: Banxico

Nuevos billetes y monedas ya fueron puestos en circulación en el país tras la presentación de las nuevas monedas de 20 y 10 pesos presentadas este lunes.

Nuevas monedas en circulación

El Banco de México (Banxico) emitió seis nuevas monedas, tres de ellas con valor de 20 pesos son de circulación normal con las que la gente podrá realizar transacciones de manera cotidiana, mientras que las otras tres de denominación de 10 pesos son una edición limitada.

El Banxico detalló a través de un comunicado que las monedas de plata con denominación de 10 pesos son de edición limitada y serán puestas a disposición del público a través de Instituciones de Crédito, la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Moneda conmemorativa de 10 pesos. Foto: Banxico

Mientras que las monedas de 20 pesos bimetálicas son de curso legal; es decir, el público usuario podrá utilizarlas para realizar cualquier tipo de pago, detalló el Banxico.

La moneda de 20 pesos será de curso legal. Foto: Banxico

Nuevos billetes en circulación

Hace algunos días fue presentado el nuevo billete de 20 pesos donde Benito Juárez dijo adiós tras desaparecer de él. El billete es conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia y pertenece a la nueva familia G de la categoría establecida por el Banxico.

El nuevo billete de 20 pesos. Foto: Especial

El nuevo billete de 20 pesos tiene una ilustración alusiva al Bicentenario de la Consumación de la Independencia. Mientras que en el reverso figuran el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo, todos en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an.

El billete se suma a los recién lanzados hace algunos meses con las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos que ya están en circulación, los cuales comparten las mismas características al pertenecer a la familia G que tienen motivos alusivos a los procesos históricos que ha vivido el país así como a su extensa riqueza natural.

El nuevo billete de 100 pesos ya está en circulación desde hace meses. Foto: Especial

Las características de las monedas fueron establecidas por el Congreso de la Unión, conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de junio de 2021 como parte del programa de conmemoraciones del año 2021.

RMG