BANXICO

Nuevo billete de 20 pesos podría ser el último; Banxico piensa sustituirlo por monedas

La idea del Banco de México es que los nuevos billetes de 20 pesos circulen por un tiempo y luego se dejen de imprimir

ECONOMÍA

·
El nuevo billete de 20 pesos será el último que se ponga en circulación (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Aquellos coleccionistas de billetes y monedas tienen que saber que el nuevo billete de 20 pesos podría desaparecer para ser sustituido por monedas, esto como parte de uno de los planes del Banco de México (Banxico). 

El primer paso para que esto ocurra es que se dejen de imprimir los billetes de dicha denominación una vez que se ponga en circulación el conmemorativo por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, de acuerdo con Alejandro Alegre Rabiela, director de Emisión de Banxico, según Televisa News.

¿Cómo es el nuevo billete de 20 pesos?

El pasado 24 de septiembre Banxico realizó la presentación de este billete el cual pertenece a la nueva familia G y destaca por tener las características físicas de los ejemplares de 50, 100, 200, 500 y mil pesos. Éste sustituirá al actual de color azul en el que aparece el expresidente Benito Juárez.

La nueva familia G se caracteriza por llevar impresos los motivos alusivos a los procesos históricos así como su riqueza natural y en el caso de este nuevo ejemplar no será la excepción. 

En el anverso del billete de 20 pesos tendrá una ilustración alusiva al Bicentenario de la Consumación de la Independencia, mientras que en el reverso se encontrará el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo, todos en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an.

Emiten monedas de 20 pesos conmemorativas

Aunque no han sido tan comunes, las monedas de 20 pesos se han mantenido en circulación por muchos años; sin embargo, son más conmemorativas, por lo que muchas personas, incluso, las han tomado para coleccionarlas. 

Sin embargo, la idea de Banxico podría ser clara, pues en recientes fechas la circulación de éstas es cada vez más común. Las que hacen alusión a los diferentes estados de la República Mexicana o héroes de la Revolución como Emiliano Zapata son algunos ejemplos. 

Monedas de 20 pesos (Foto: Luis Hernández)

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós a Benito Juárez? Así es el nuevo billete de 20 pesos que entrará en circulación