JORGE TRIANA

Jorge Triana asegura que el bloque oficialista presentó una simulación de reservas en la Cámara de Diputados

El panista señaló que el nivel de debate fue una oposición que pedía modificaciones y las explicaba, contra un oficialismo que subía para insulta

ECONOMÍA

·
Jorge Triana, diputado del PAN.Jorge Triana, diputado del PAN. Foto: Especial / TW @JTrianaTCréditos: Foto: Especial / TW @JTrianaT

Luego de que se aprobaba el Presupuesto de Egresos 2022 con 273 votos a favor en la Cámara de Diputados, tras una discusión de casi 52 horas de discusión, Jorge Triana señaló que fue una discusión bastante fuerte, pero que lamentablemente no gravitó en torno al presupuesto.

Afirmó que el presupuesto llegó a la Cámara de Diputados y pasa en sus términos sin ningún tipo de modificación en la Comisión de Presupuesto, llega al pleno de la Cámara Alta donde se registran mil 994 reservas de mil 995 posibles, es decir, se reservaron todo el articulado del decreto.

Sin embargo, aseguró que no todas las reservas las registró la oposición, ya que hubo muchas reservas del bloque oficialista, PT Morena y el PVEM, por ello, las que presentó la oposición versaban sus modificaciones al presupuesto, en el que tienen que cumplir con ciertas características, que decide de dónde sale el dinero y qué es lo que se propone que vaya el dinero 

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) propuso desaparecer la oficina de la presidencia de la República para el beisbol que es un capricho personal, y mandarlo a medicamentos, al sector salud, y así se tenían que articular las reservas.

La aplanadora

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios, el panista comentó que las reservas que presentó el bloque oficialista eran una simulación de reservas, en el que querían hacer una modificación pero no decían de dónde venía el dinero y hacia dónde sería destinado.

"Era un pretexto, para subir a la tribuna a denostar. Hablaban de todo menos del presupuesto; hablaban de Salinas de Gortari, del Fobaproa, el neoliberalismo, en contra de la oposición" 

A través de la señal de Heraldo Media Group, manifestó que hubo insultos por parte del bloque oficialista, y cosas que nunca había visto en mucho tiempo que lleva legislando.

Indicó que el nivel de debate fue una oposición que pedía modificaciones y las explicaba, contra un oficialismo que subía para insultar, utilizando la simulación para ello.

Finalmente, habló sobre cómo quedó el tema de la Reforma Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone beneficiar a los mexicanos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

 

SIGUE LEYENDO

Presupuesto de Egresos: estos son los dos principales rubros en que se destinan los recursos

Presupuesto de Egresos 2022 es aprobado en lo general