PEF 2022

Presupuesto de Egresos 2022 es aprobado en lo general

En los próximas días se discutirán mil 994 reservas

NACIONAL

·
Fue aprobada con 274 votos.Créditos: Cuartoscuro

Con 274 votos a favor de Morena, PT y PVEM y 219 en contra de PAN, PRI, PRD y MC; sí como tres abstenciones de emecistas, el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, se discutirán mil 994 propuestas de modificación en los próximos días. 

Los diputados que votaron en abstención fueron Mirza Flores, Horacio Fernández, María Ascención, diputados de Movimiento Ciudadano por Jalisco. 

Luego de cuatro horas y media de discusión y un receso de casi seis horas, se avaló el dictamen y se declaró un segundo receso para iniciar este jueves con la discusión en lo particular de las casi 2 mil reservas. 

En el debate, el bloque opositor de “Va por México” fue el primero en mostrar músculo desde la tribuna del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, durante el posicionamiento al dictamen, los integrantes de las tres bancadas subieron a tribuna desde donde desplegaron una gran manta en la que se leyó “Va por México, Unidos para defender a México”

Al fijar el posicionamiento del PRI, el coordinador de la bancada, Rubén Moreira, refirió que Morena, PVEM y PT que en las urnas no tuvieron mayoría y a manera de amago, les recordó que requieren de la oposición para aprobar las reformas constitucionales. 

“Que las posiciones, incluyendo la de otros partidos, tenemos el 52 por ciento de los votos, que sí ustedes son más diputados es por una ficción que se llama sobre representación, pero que los mexicanos no les dieron la mayoría ni aquí, ni para otras reformas, así que pedimos respeto para la discusión, sí después quieren discutir alguna otra cosa”, subrayó el líder priista.   

Morena y aliados, replicaron la estrategia de la oposición y con el respaldo de Morena, PT y PVEM, y con pancartas en las que se leyó “cumplimos con la austeridad republicana” “presupuesto donde más se necesita”, “70 millones vacunados” y “primero el pueblo”, entre otros.

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña 

alg

Sigue leyendo 

Lía Limón pide mayores recursos para habitantes de Álvaro Obregón

Sin FORTASEG casos como el de Octavio Ocaña podrían volver a pasar, asegura Enrique Vargas

Inauguran Utopía Papalotl en Iztapalapa: Rescatarán un millón de metros cuadrados