CASA DE MONEDA

Secretaría de Hacienda nombra a nuevo director general de Casa de Moneda

El nombramiento se concretó a través de la Junta de Gobierno

ECONOMÍA

·
El funcionario fue aprobado por la Junta de GobiernoCréditos: Especial

Sergio Ernesto Casanueva Reguart como director general de la Casa de Moneda de México, a propuesta del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

El nombramiento fue realizado por la Junta de Gobierno, y en un comunicado la dependencia informó que su objetivo primordial durante su gestión será dinamizar las actividades y cumplir con los altos parámetros de calidad en la acuñación y comercialización de monedas y medallas conmemorativas, entre otros productos.

También va a continuar con el mantenimiento, evolución e innovación de esta entidad tanto a nivel nacional como en su tradicional proyección internacional.

PIB del país: Chocan en previsión de crecimiento

El doctor en Derecho mantendrá el control interno de la institución.

El nuevo titular de este organismo es doctor en Derecho, con estudios de posgrado en Políticas y Análisis Económico por la Universidad de Cambridge. En el ámbito profesional destaca su experiencia en alta dirección, liderazgo, control interno, derecho económico y administrativo, en diversas dependencias, así como en el sector privado a nivel nacional e internacional.

Hacienda confirma revocación de licencia a Banco Accendo

Ha sido catedrático en distintas facultades de derecho e instituciones académicas en México y el extranjero; de igual forma, se ha desempeñado como administrador en distintas instituciones en materia de administración pública y derecho, en México y en Estados Unidos. Asimismo, ha recibido diversos reconocimientos a su destacada trayectoria.

La Casa de Moneda, fundada en el año 1535, ha producido desde entonces millones de monedas y medallas, muchas de las cuales son conmemorativas y dan referencia a los héroes patrios, pasajes de la historia nacional y del patrimonio cultural de México.

Sigue leyendo: 

Secretaría de Hacienda anuncia su programa de valores gubernamentales para el cuarto trimestre

Recaudación: Van por 318 mmdp en ingresos por gasolinas

Hacienda busca evitar venta ilegal de bebidas alcohólicas