RÉGIMEN DE CONFIANZA

Régimen de confianza hará que empresarios se formalicen: Concanaco

Según datos del Inegi, la economía informal genera 60 por ciento de los empleos del país y representa casi 23 por ciento del Producto Interno Bruto nacional

ECONOMÍA

·
El nuevo régimen de confianza va abrir la puerta para que muchos empresarios que se encuentran en la informalidad se formalicen, aseguró Héctor Tejada Shaar . FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El nuevo régimen de confianza va abrir la puerta para que muchos empresarios que se encuentran en la informalidad se formalicen, aseguró Héctor Tejada Shaar presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Nosotros siempre hemos buscado temas fiscales más esbeltos, siempre hemos pedido esto y ahora con esta reforma puede darnos una gran oportunidad de que muchos empresarios que ahora se encuentran en la informalidad pasen a ser formales”, comentó el funcionario.

De acuerdo con la Iniciativa de Ley de Ingresos 2022, este nuevo régimen simplifica el trámite del pago de ISR, disminuye la carga administrativa y plantea tasas impositivas mínimas que se aplican de manera regresiva de acuerdo con los ingresos de cada contribuyente.

Durante su participación en la Industrial Transformation México 2021, Tejada dijo que ven propuestas positivas dentro de a reforma fiscal para poder pasar reducir la informalidad dentro del sector servicios y turismo.

Según datos del Inegi, la economía informal genera 60 por ciento de los empleos del país y representa casi 23 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, además con la crisis la recuperación del empleo se ha concentrado en ese sector.

Sobre la Iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Tejada indicó que están preparando un documento para presentar con elementos la inviabilidad de esa propuesta, detalló que dicho documento será presentado en algunos días.

El presidente de la Concanaco dijo que confía en que a través del diálogo las autoridades van a reflexionar sobre el daño de esta propuesta.

El pasado viernes 1 de octubre el presidente presentó la iniciativa que busca una reforma para regresar a la CFE el monopolio de comercialización de la energía eléctrica.

Por: Laura Quintero y Everardo Martínez

SSB