CONCANACO

Concanaco busca cambiar imagen de la Iniciativa Privada

Una meta de la Concanaco Servytur es quitar el estigma que se tiene ante el gobierno

ECONOMÍA

·
Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur.Créditos: Foto: Especial

El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, busca, dentro de sus objetivos, cambiar el estigma que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los empresarios para generar un desarrollo económico.

En entrevista con El Heraldo de México, el titular de esta cúpula empresarial señaló qué a la Iniciativa Privada no se le debe observar como una oposición del gobierno y qué más bien se debe de buscar el trabajo conjunto para alcanzar objetivos como el desarrollo económico y social.

"No nos debemos de ver como una posición del gobierno, porque para obtener el crecimiento, se necesita al Ejecutivo y a los empresarios; el tema es cómo llegar a un punto medio para resolver problemas y alcanzar soluciones a ese estigma que tiene (el mandatario mexicano), demostraré que se puede trabajar", apuntó el empresario.

Tejada Shaar fue electo como nuevo presidente de la Concanaco Servytur el 9 de septiembre, en asamblea dónde estuvo presente la Secretaría de Economía, para representar al sector terciario.

¿Qué diagnóstico tiene?

Los empresarios estamos empezando la recuperación económica porque el impacto de la pandemia ha sido fuerte. Hay algunas ciudades como Mérida, Acapulco, la Ciudad de México y Querétaro en dónde se han alcanzado niveles de recuperación entre 50 y 70 por ciento, pero hay otros en donde la situación es peor.

¿Qué piden?

Sabemos que la situación sanitaria es crítica y por eso pedimos que se respeten los protocolos.

Pedimos también a la ciudadanía que se sigan las medidas para que no aumenten los contagios y por otro lado, solicitamos a las autoridades que no se cierren las capacidades de los negocios, al contrario, que haya apertura.

También queremos que haya financiamiento accesible para los empresarios, pues necesitamos apoyo, para esto tenemos que trabajar con el gobierno federal, pues creemos que podemos alcanzar objetivos en común.

Otra situación es que solicitamos apoyo para los afectados de la inundación, pues estuvimos en Tula en dónde se requieren agua potable, cobijas y medicamentos.

¿Cómo recibió la Concanaco?

Con problemas de liquidez por la crisis, las compañías y las cámaras también sufren de falta de recursos; nosotros lo que vamos a hacer es trabajar en transparencia y sobre todo en representar a todos los empresarios sin privilegiar a nadie.

Queremos ser un vínculo del sector con los tres niveles de gobierno y para eso debemos comenzar por nosotros mismos.

CAR