SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Economía niega haber omitido quejas de integrantes de la Concanaco

La dependencia informó que está llevando a cabo un estudio y análisis al respecto

La dependencia aclaró que está llevando a cabo un estudio y análisis de las diversas quejas presentadas.
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La Secretaría de Economía negó haber omitido quejas de algunos de los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

A través de un comunicado la dependencia informó que este lunes se celebró una conferencia de prensa que tuvo como tema principal supuestas irregularidades respecto a quejas presentadas por supuestas irregularidades en la Confederación contra otros integrantes de la misma organización.

La dependencia indicó que los quejosos manifestaron que la Secretaría de Economía, omitió dar atención a sus reclamos, llegando incluso a particularizar dicha omisión en la figura de su titular Tatiana Clouthier.  

Por lo anterior precisó, que el 16 y 17 junio del presente año, recibió vía correo electrónico, las quejas interpuestas por María Eugenia Pérez Fernández, quien se acreditó como vicepresidenta de Enlace con Entidades Federativas y presidenta de la Comisión Electoral de la Conacano; Lorenzo Ysasi Martínez, quien se acreditó como vicepresidente de Proyectos Estratégicos; Juan Herrera Plata y José Pastor Suárez Turnbull, quienes se acreditaron como afiliados de la Confederación.

Detalló que en las quejas se solicita a esta Secretaría se realicen las acciones necesarias de conformidad con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones (LCEC), para efecto de ordenar a las autoridades de la CONCANACO que realicen sus actos conforme a derecho.

De forma particular, se solicitó que se otorgue información financiera de dicha confederación, que se ordene que diversos miembros de la Concanaco dejen de realizar supuestas “represalias”, y que los quejosos correspondientes sean restituidos en sus cargos de vicepresidentes.

La dependencia aclaró que está llevando a cabo un estudio y análisis de las diversas quejas presentadas, cuya respuesta será otorgada a los particulares en los días siguientes.

También indicó que las quejas referidas las recibió apenas la semana pasada, las cuales ya son revisadas, y serán atendidas en tiempo y forma conforme a las atribuciones conferidas en ley, siempre respetando el principio de autonomía que la norma le otorga a la CONCANACO.

Por redacción
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