PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS: ¿Cómo puedo reclamar el pago de mis mensualidades atrasadas?

Si te llega a pasar un contratiempo de este tipo, debe saber que se tiene que seguri un proceso de solicitud de los pagos atrasados al IMSS, por lo que aqupi te decimo cómo se hace

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de personas de la Tercera Edad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Una buena parte de los trabajadores que llegan a la Tercera Edad logran recibir mensualmente de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pago de su pensión cada primer día hábil del mes aunque en el caso de noviembre existe una excepción al estar considerado como feriado nacional, este llegará antes.

Como te comentamos en otras ocasiones, los depósitos de la pensión caen de acuerdo con un calendario publicado por el IMSS cada año, sin embargo eventualmente pueden ocurrir un pago se retrasa e incluso este llega a omitirse.

Por tal razón si te llega a pasar un contratiempo de este tipo, debes saber que tendrás que seguir un proceso para hacer un reclamo por medio de una solicitud de los pagos atrasados al IMSS.

¿Cómo hacer una solicitud de los pagos atrasados al IMSS?

Existen dos formas de solicitar información sobre la falta de un depósito que mes con mes recibes por el concepto de pensión del IMSS y son las siguientes.

Presencialmente: puedes acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y solicitar que se paguen los montos faltantes de tu pensión.

Por teléfono:  también puedes llamar al número de teléfono 800 623 2323 y elegir la opción 3 para que le den seguimiento para resolverlo.

Para ambos casos debes tener a la mano:

  • Identificación oficial vigente en original y copia.
  • Documento en el que se vea tu nombre completo y Número de Seguridad Social (NSS) emitido por el IMSS, FOVISSSTE o Afore, en original y copia.
  • RFC en original y copia.

Finalmente en ambos casos tendrás que llenar la solicitud de pago de mensualidades no cobradas, el cual se te dará en tu Unidad de Medicina Familiar.

SIGUE LEYENDO...

IMSS: ¿Cómo obtener una pensión de 50 mil pesos al mes?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el aguinaldo 2021 a pensionados?