ESTÍMULOS A DIÉSEL Y GASOLINAS

Hacienda reduce estímulos a diésel y gasolinas, por tercera semana consecutiva

Conoce cuánto vas a pagar de IEPS del 16 al 22 de octubre

ECONOMÍA

·
Estímulos combustibles.A partir de mañana y hasta el 22 de octubre, por tercera semana consecutiva, los consumidores van a pagar una cuota menor del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS). FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel para la siguiente semana, esto es del 16 al 22 de octubre.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de mañana y hasta el 22 de octubre, por tercera semana consecutiva, los consumidores van a pagar una cuota menor del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).

En el caso de la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como magna o verde, el estímulo va a ser de 82.47 por ciento, desde 70.96 por ciento. Por lo anterior, quienes compren este combustible, deberán pagar de 4.21 pesos por cada litro.

En lo que se refiere a la gasolina premium, la de alto octanaje, el IEPS el estímulo aplicable a partir de mañana será de 60.36 por ciento, frente a 47.16  por ciento anterior, con lo que, los consumidores van a pagar 2.60 pesos por cada litro adquirido.

Por su parte, el diésel tendrá un porcentaje de 60.24 por ciento de estímulo económico mientras que hasta hoy el porcentaje es de 55.54 por ciento que paga hasta hoy, esto significa que, a partir de mañana por cada litro de diésel los mexicanos van a pagar 3.61 pesos.

Cabe señalar que el ajuste semanal que realiza la Secretaría de Hacienda busca ajustarse a variables como los precios del petróleo para evitar bajas o alzas abruptas y un impacto en el bolsillo del consumidor.

Este  apoyo fue establecido debido al repunte de los precios de la gasolina y el diésel, pero tiene implicaciones en la recaudación del IEPS por parte de Hacienda.