MONEDAS

¿Por qué MONEDAS de 50 centavos pueden costar hasta 15 mil pesos? Aquí la RAZÓN

Una serie de factores provocan que se dé este interés por los coleccionistas

ECONOMÍA

·
Moneda 50 centavos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la actualidad y con la presencia de la tecnología, algunos "listos" se han dado a la tarea de ofertar en las empresas en línea de compra y venta de productos algunas monedas muy particulares.

Estas monedas tienen ciertos errores que han provocado que sean monedas muy especiales que si se pueden utilizar en la actualidad, pero que serán retiradas al momento de llegar a un banco.

La principal de estas monedas es la de 50 centavos, que algunas de ellas tuvieron un pequeño desperfecto que las volvió muy especiales, ya que fueron hechas para 1993, pero salieron con la leyenda del año de "1893", en un error costoso.

Ya que si bien estas monedas se pueden utilizar sin problemas, su precio en las redes sociales y en estas empresas de venta y compra de productos como Mercado Libre han mostrado que se pueden registrar precios de hasta 15 mil pesos

Monedas de la Revolución Mexicana, muy cotizadas

Las monedas de la Revolución Mexicana son de las más cotizadas también porque se presume que varias de ellas fueron emitidas por los mismos revolucionarios. 

Personajes como Pancho Villa o Emiliano Zapata habrían emitido sus propias monedas y el hecho de tener una de ellas todavía se cotiza en una suma de dinero, pese a que la moneda ya no esté en circulación nacional.