MONEDA

¿Tienes las monedas de 20 pesos? Estos MILES te pagarían por tu COLECCIÓN

Si te gusta coleccionar las monedas, esto tendrías que pagar por algunas de ellas

ECONOMÍA

·
Esto es lo que te podrían pagar por varias de tus monedas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las monedas emitidas por el Banco de México tienen un precio y un valor muy especial de acuerdo a los años que tengan de vigencia y no sólo su cantidad representada.

En esta ocasión, nosotros te vamos a contar sobre lo que podrías ganar si tú tienes en tu colección de monedas alguna que tenga que ver con las ediciones que salieron en 1996 de las monedas de 20 pesos.

La finalidad de estas monedas fue concluir el proceso que se dio sobre el cambio de pesos a "nuevos pesos" en 1996. 

¿Cuántas son esas monedas y qué precio equivalen?

El número que se tiene registrado sobre las monedas son 12, pero no todas se mantienen en circulación, por lo que sólo algunas todavía están en uso.

Octavio Paz, Cambio de milenio (3 de abril de 2000); Vigésimo Aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Octavio Paz (31 de marzo de 2011); Centenario del Ejército Mexicano (15 de agosto de 2013); 150 Aniversario y 100 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez (5 de noviembre de 2013); Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz (14 de agosto de 2014); Centenario de la Toma de Zacatecas (5 de septiembre de 2014) y Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (14 de octubre de 2015), esto de acuerdo a información del sitio Dinero en Imagen.

En algunos sitios de compra y venta de artículos, estas monedas han sido ofertadas y los precios oscilan entre 450 y 5 mil pesos, de acuerdo a la moneda que tengas en tu poder de 20 pesos.