ANTAD

Tras 5 meses de caídas, las ventas totales de la ANTAD crecieron 2.6% en septiembre

Las tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, cayeron 0.3 por ciento, con lo que este rubro suma seis meses a la baja

ECONOMÍA

·
La asociación reportó que las ventas acumuladas a septiembre sumaron 906.7 mil millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

Luego de sumar cinco meses a la baja, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) parecen ver la luz al final del túnel y durante septiembre reportaron que las ventas totales crecieron 2.6 por ciento.

De acuerdo con el reporte mensual de la ANTAD, durante el noveno mes del año las ventas de tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, no lograron alcanzar una cifra positiva y cayeron 0.3 por ciento, con lo que este rubro suma seis meses a la baja.

La asociación reportó que las ventas acumuladas a septiembre sumaron 906.7 mil millones de pesos.

Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 62 mil tiendas, con una superficie total de venta de más de 23 millones de metros cuadrados.

Cabe señalar que aunque ya hay indicios de un avance en las ventas Javier Salas, director de estudios económicos de la asociación, comentó en días pasados que prevén una recuperación hasta 2022, esto porque, a pesar de la reactivación económica la caída en el salario nominal y la pérdida de empleos hará que la recuperación sea muy lenta.

Por Laura Quintero