Haz tu denuncia aquí

Ventas en tiendas se estabilizan; ANTAD prevé terminar el año en menos 4%

ECONOMÍA

·

A pesar de la caída en las ventas debido a la pandemia de la Covid-19, Javier Salas, director de estudios económicos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), informó que se han logrado estabilizar y que se prevé que se termine el año en menos cuatro por ciento.

Recordó que de acuerdo a los datos recopilados hasta el mes de agosto, las ventas de las tiendas afiliadas a la asociación se van a recuperar a los niveles precrisis hasta 2022, pues indicó que el próximo año se espera estar por arriba del cero por ciento.

La ANTAD indicó que tras los desplomes de las ventas registrados en abril, mayo y junio, en los últimos dos meses se han estabilizado y prevén que así sigan hasta final de año.

[nota_relacionada id=1263605]

Ligeros avances económicos

[caption id="attachment_1078363" align="aligncenter" width="1200"]antad dinero Se desplomaron 24.3 por ciento a tiendas comparables durante las primeras etapas de la pandemi. Foto: Especial[/caption]

Salas dijo que previo a la emergencia sanitaria las empresas asociadas habían registrado un buen comienzo, pues en enero y febrero se vio un crecimiento del 5 por ciento.

Destacó que al inicio de la pandemia las tiendas de autoservicio vieron un pequeño crecimiento en sus ventas, ya que las personas salieron a hacer compras de suministros como fue el papel de baño, productos de limpieza, entre otros productos de la canasta básica.

Añadió que las tiendas departamentales presentaron una caída nunca antes vista, pero que gracias al e-commerce o comercio digital, varias de estas empresas pudieron ver un ligero aumento en sus ganancias.

Finalmente, dijo que los establecimientos especializados como las farmacias, de moda, deportes, entre otros, ya están registrando una recuperación después de abrir como parte del plan de recuperación económica en diferentes partes del país.

Escucha los detalles

 Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

[nota_relacionada id=1262226]