Las Águilas del América se vieron obligadas a dejar el Estadio Azteca esta temporada por las remodelaciones que se le están haciendo al inmueble de cara a la Copa del Mundo del 2026. Lo que no se esperaban era que la llegada al Estadio Ciudad de los Deportes le significaría una caída en todos los sentidos. Siendo el tema de la asistencia a los juegos de local uno de los que más preocupa a los directivos.
Después de ocho jornadas y ver cómo Las Águilas no levantan el vuelo, colocándose en el lugar 10 de la tabla de posiciones, y las malas entradas en el Estadio Azul, la directiva está cada vez más cerca de presentar un cambio para los partidos de local. La medida que tomaría la directiva de Coapa sería buscar otro inmueble para jugar lo que resta del torneo como locales.
¿El América vuelve a cambiar de estadio?
De acuerdo con información de TUDN, la mala asistencia a los partidos de local están haciendo que la directiva no esté muy de acuerdo con mantenerse en el Estadio Ciudad de los Deportes por mucho tiempo más. Se tiene que recordar que las remodelaciones que se le están haciendo al Coloso de Santa Úrsula prohiben que el Ame y cualquier otro club jueguen en lo que resta del 2024. Las obras se podrían extender hasta el 2025.
La idea que se planteó por la fuente antes mencionada es que la directiva quiere jugar en otro estadio para el Clausura 2025. Lamentablemente no dieron a conocer el nombre o las opciones de los inmuebles que están sobre la mesa, pero se cuenta con algunos rumores sobre la próxima casa del Club de América. Todo parece apuntar a que serán fuera de la Ciudad de México.
¿Cuál sería la nueva casa del América?
De acuerdo con información de Fox Sports, una de las opciones que se manejan entre los directivos del equipo más ganador de México es que se trasladen los partidos como local de las Águilas del América fuera de la Ciudad de México, para ser más precisos que se lleven al Estadio Akron. Esta información no es oficial, pero se podría considerar para el Clausura 2025.
Otras opciones, en caso de no querer compartir casa con algún club de la Primera División, sería llevarlos a plazas como Tlaxcala, Celaya, Zacatecas, Tampico, Cancún, Sinaloa, Morelia o cualquier otro equipo que esté jugando en la Liga de Expansión y no compartan cancha con equipo de la Liga MX. Eso sí, podrían enfrentarse a otros problemas como la capacidad y el tener que moverse cada vez que hay partido para dicha ciudad.
Sigue leyendo:
NFL: estos son los nominados al Salón de la Fama 2024