La selección mexicana bajo el mando de Javier Aguirre ha indicado con el pie derecho, pues en esta fecha FIFA, uno de los partidos de México en busca de su preparación rumbo al Mundial de 2026, terminó por favorecer al tri.
Y es que el conjunto mexicano ha estado en la búsqueda de selecciones de alto peso, luego de que al estar calificada automáticamente como anfitrión de la Copa del mundo 2026, se le ha dificultado encontrar selecciones que disputan torneos como la Nations League y las eliminatorias mundialistas.
Sigue leyendo:
Muere Ron Yeats famoso exfutbolista y leyenda del Liverpool a los 86 años
André Marín habría recibido un trasplante de pulmones, ¿cuál es su estado de salud?
México vence a Nueva Zelanda rumbo al Mundial 2026
El inicio de la tercera etapa mundialista de Javier Aguirre ha sido todo una noticia, pues en redes sociales se comenzaron a compartir imágenes del Rose Bowl en Estados Unidos, ya que la afición mexicana no apoyo a la selección como los tienen acostumbrados.
Y es que se pudo ver que el Estadio Rose Bowl estaba prácticamente vacío, con una capacidad de 89 mil 702 asistentes, hubo un sin fin de huecos en las gradas, lo que llamó la atención de los organizadores y aficionados, ya que las entradas en Estados Unidos para ver a la Selección Mexicana suelen ser de muchas personas.
Cabe destacar que la última vez que México enfrentó a Nueva Zelanda fue en 2017, cuando se vieron las caras en la Copa Confederaciones, cuando México ganó por 2-1, por lo que se esperaba un gran triunfo de la selección mexicana.
La victoria de México inició con un gol de Orbelín Pineda a los 5 minutos, seguido de una buena combinación entre el “Piojo” Alvarado y Luis Romo para que Cesar Huerta cerrara la pinza a los 53 minutos del segundo tiempo, demostrando la hegemonía de México durante el partido.
Luis Romo generó el tercer gol con un disparo de media distancia, que batió al arquero neozelandés a los 57 minutos, para sellar la victoria de la selección mexicana demostrando una enorme superioridad en contra de una selección neozelandesa que no mostró mucha dificultad para los seleccionados nacionales, por lo que el “Vasco” ya deberá pensar en el segundo partido de esta fecha FIFA frente a Canadá.