El Stade de France en Saint Denis fue el escenario en el que se realizó una de las pruebas más llamativas de los Juegos Olímpicos, el salto de altura, en cuyas finales no habrá representación mexicana.
Edgar Rivera y Erick Portillo buscaban su clasificación a las finales de la categoría, donde compitieron junto a otros 29 atletas de distintos países para llegar a la instancia de medallas.
Sigue leyendo:
Osmar Olvera competirá en la final por medallas de clavados
Cae Daniela Souza con polémica en eliminatoria de Taekwondo
Dupla mexicana realiza gran papel en el debut del maratón marcha mixto
Sin embargo, los atletas mexicanos no lograron alcanzar la marca mínima de dos metros y 29 centímetros para clasificarse a la siguiente ronda, por lo que su participación en París 2024 concluyó.
Para clasificarse en esta prueba, se debe llegar a la marca de dos metros 29 centímetros u obtener una de las 12 mejores marcas de la jornada, algo que ni Rivera ni Portillo lograron realizar en la capital francesa.
Italia, favorita en salto de altura
Con dos clasificados para la final, Italia se coloca como una de las favoritas para alzarse con la presea dorada en esta especialidad, cuya etapa decisiva se dirimirá este sábado en el Stade de France.
Sin embargo, el drama estuvo presente en la competencia, pues el catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi lograron avanzar a las finales a pesar de terminar lesionados la exigente prueba.