En una polémica decisión, la taekwondoín mexicana Daniela Souza quedó eliminada en la primera ronda de la competencia al acumular una gran cantidad de amonestaciones, de acuerdo con los jueces.
Esta decisión le permitió a su contrincante, la tunecina Ikram Dhahri, avanzara a la siguiente instancia de la competencia, los cuartos de final, donde se enfrentará a la croata Lena Stojkovic.
Sigue leyendo:
Dupla mexicana realiza gran papel en el debut del maratón marcha mixto
Beatriz Briones y Karina Alanís clasifican para cuartos de final en kayak individual 500 metros
Esta es la increíble razón por la que las atletas chinas se tapan el ombligo
La representante africana avanzó sin ganar uno solo de los tres combates en los que enfrentó a la experta mexicana, con quien empató sin puntos en el primer set, debido a lo parejo del encuentro.
Sin embargo, en el segundo encuentro, Souza se encargó de demostrar su superioridad ganando por seis puntos a tres. En el tercer juego, ambas empataron a cinco puntos, pero al final una serie de amonestaciones terminó apeando a la mexicana de los cuartos de final.
Manifiesta Souza desconcierto por amonestaciones
En una entrevista concedida a Claro Sports al término de la prueba, la taekwondoín mexicana Daniela Souza se mostró sorprendida por el accionar del jurado de su encuentro, quien la descalificó por amonestaciones.
“Estoy desconcertada, como lo estoy mencionando anteriormente, perdí por amonestaciones, lo cual no me fue muy claro porque, por lo general cuando cometes cuatro amonestaciones, la juez te señala que ya llevas cuatro.
“Eran los últimos segundos, soy consciente de que amonestan más, porque lo que proponen es la combatividad, sin embargo yo le estuve proponiendo durante todo mi combate y también se le amonestó dos veces”, detalló la atleta mexicana.
Sin embargo, no todo está perdido para Souza, pues aún tiene la posibilidad de calificar a algún repechaje y, de esa manera, avanzar en el torneo olímpico de Taekwondo que se realiza en París.