Con un tiempo de dos horas y 52 minutos, la dupla formada por Alegna González y Ever Palma obtuvo el quinto lugar en el debut de la disciplina llamada marcha maratón mixta, la cual fue realizada por primera vez en París 2024.
En esta competencia, los corredores masculinos deben realizar una distancia de 22 kilómetros, mientras que sus relevos femeninos realizan 20 kilómetros, con lo que se completa la distancia del maratón.
Sigue leyendo:
Beatriz Briones y Karina Alanís clasifican para cuartos de final en kayak individual 500 metros
Esta es la increíble razón por la que las atletas chinas se tapan el ombligo
Desde el inicio de la competencia, el espectacular paso de Ever Palma le permitió estar muy cerca de los primeros lugares, aunque a una distancia considerable de los líderes de la carrera.
Sin embargo, fue el desempeño de Alegna González, con el que avanzó varios lugares hasta encontrar la quinta posición, con un gran esfuerzo y superando en los últimos kilómetros a la competidora italiana.
España obtiene el oro en el debut de la marcha maratón mixto
Con un impresionante tiempo de dos horas y 50 minutos, el binomio formado por María Pérez y Martín Álvaro se colgaron el primer oro que concedió esta prueba debutante en los juegos olímpicos.
Apenas unos segundos después, la ecuatoriana Glenda Morejón hizo bueno el esfuerzo que compartió con su colega, Daniel Pintado, quienes se colgaron la medalla de plata de esta demandante prueba.
El podio lo cerró la pareja australiana formada por Jemima Montag y Rhydian Cowley, quienes concluyeron la ruta del maratón de relevos en un impresionante tiempo de dos horas y 51 minutos.
El tándem peruano de Kimberly García y César Rodríguez concluyó en cuarto lugar, solo 42 segundos antes de la llegada de la mexicana Alegna González.