Este 27 de marzo, el mundo del automovilismo quedó sorprendido tras el anuncio de que Liam Lawson dejará de ser piloto oficial de Red Bull Racing para la actual temporada de Fórmula 1. Su lugar será ocupado Yuki Tsunoda a partir del Gran Premio de Japón que se celebrará el próximo 5 de abril.
Esta decisión generó gran impacto entre los fanáticos, ya que, en un principio, se esperaba que Red Bull apostará por Lawson para complementar su alineación en la lucha por el Campeonato de Constructores en 2025. Sin embargo, luego de sólo dos carreras, la escudería optó por mover al neozelandés a Racing Bulls y darle la oportunidad a Tsunoda de demostrar su talento en el equipo principal.
Uno de los primeros en reaccionar a este cambio fue Sergio "Checo" Pérez, quien formó parte de Red Bull Racing durante cuatro temporadas. A través de Instagram, Tsunoda compartió una imagen luciendo el uniforme de su nueva escudería para celebrar su ascenso, y entre los miles de interacciones destacó un "me gusta" del piloto mexicano.
¿Checo Pérez predijo la llegada de Yuki Tsunoda?
La publicación del japonés rápidamente se volvió viral con más 900 mil reacciones y 18 mil comentarios llenos de felicitaciones y buenos deseos, pues luego de la salida del mexicano, Lawson había ganado muchos detractores, por su actitud que imitaba a Max Verstappen actual campeón de la F1.
Sin embargo, un video de cuando Checo Pérez todavía estaba en Red Bull ha sido recordado y en él podemos ver cómo es que el mexicano era partidario de la llegada del japonés al Toro Rosso, incluso recordando sus últimas palabras, donde mencionó que ojalá no llegará.
Pues el equipo de Red Bull genera tanta presión que puede acabar carreras de jovenes pilotos, por ello Tsunoda hará su primera aparición como piloto oficial de la escuería en el Gran Premio de Japón, una oportunidad inmejorable para mostrarse frente a su afición y buscar sumar puntos para el equipo.
El 5 de abril, a las 11:00 p.m. (tiempo del centro de México) desde el Circuito de Suzuka se marcará un nuevo capítulo en la Fórmula 1 y pondrá a prueba el desempeño del piloto japonés en la máxima categoría del automovilismo, donde deberá hacer mejor las cosas que el piloto neozelandés.
Liam Lawson se despide de Red Bull
El piloto neozelandés publicó una fotografía inédita junto a un mensaje por su salida de la escudería de Red Bull, pues luego de dos carreras sin puntos regreso a Racing Bulls, donde en 2024 tomó el puesto de Daniel Ricciardo y demostró que estaba para competir en la F1.
“Ser un conductor de Red Bull ha sido mi sueño desde que era un niño, es por lo que he trabajado toda mi vida. Es difícil, pero estoy agradecido por todo lo que me ha traído a este punto. A cada uno de ustedes que está a mi lado, gracias por todo el apoyo que significa el mundo. Gracias Racing Bulls por la cálida bienvenida, estoy emocionado y listo para ir a trabajar a uno de mis lugares favoritos”, dijo Liam Lawson.