WhatsApp anunció que dejará de funcionar en varios modelos de celulares a partir del 1 de abril. Se trata de una nueva actualización del servicio de mensajería para mejorar la seguridad, añadir funciones y corregir errores. De este modo Meta no dará más soporte a aquellos dispositivos cuyos sistemas operativos quedaron obsoletos.
Vale mencionar que determinados celulares quedarán afuera del soporte oficial de la plataforma y por ende expuestos a eventuales amenazas de seguridad y filtraciones de datos. La medida afecta a modelos de teléfonos de marcas populares como Apple, Samsung, Motorola y LG. Desde la compañía señalaron que antes de dejar de funcionar WhatsApp, la app enviará una notificación advirtiendo sobre la necesidad de actualizar el sistema operativo.

Estos son los celulares que no serán compatibles con WhatsApp
La incompatibilidad afectará a modelos de celulares que no puedan actualizarse a Android 5 o iOS 12. En el caso de Apple, los iPhone 5 y 5c quedarán sin soporte. Samsung perderá compatibilidad con modelos como el Galaxy S3, S4 Mini y Note 2. Motorola verá afectados el Moto G (1ª generación) y el Moto E 2014, mientras que LG perderá compatibilidad con los Optimus G, Nexus 4 y G2 Mini.
Para determinar si un dispositivo está en riesgo de perder compatibilidad con WhatsApp, los usuarios pueden verificar la versión del sistema operativo en la configuración del teléfono. En dispositivos Android, la información se encuentra en “Ajustes” > “Acerca del teléfono” o “Información del dispositivo”. En dispositivos Apple, se encuentra en “Ajustes” > “General” > “Acerca de”.

Vale señalar que esta medida podría afectar a un número considerable de usuarios que emplean WhatsApp como principal canal de comunicación personal, laboral o familiar. También, utilizan la aplicación para almacenar archivos como fotografías, videos y documentos. Esta no es la primera vez que Meta cesa el soporte para ciertos modelos de celulares. La aplicación suele actualizar anualmente la lista de dispositivos compatibles, en función de criterios técnicos y de seguridad.