Franco Colapinto ha comenzado a sonar como uno de los pilotos para reemplazar a Checo Pérez en el asiento de Red Bull para 2025, pues luego del mal pasó de Pérez en las últimas carreras de F1, tal parece que ni Liam Lwason estaría por salir de Alpha Tauri, pues una de las sopresas de la temporada vendría directamente de Williams.
El argentino Franco Colapinto nació el 27 de mayo de 2003 en la localidad de Pilar en Buenos Aires, cuenta que tiene ascendencia italiana y ucraniana, por parte de sus padres, además de tener una hermana llamada Martina Colapinto, su llegada a la F1 ha sido sorprendente.
Ya que su amor por el automovilismo se desarrolló gracias a la relación con su padre, pues el hoy abogado se destacó en esta disciplina en la ciudad de Bahía Blanca, por lo que desde muy temprana edad supo que se trataba de uno de los deportes más emocionantes del mundo.
A los 14 años tuvo que vivir en Italia para poder dedicarse a su pasión, por lo que a su regreso a Argentina, el piloto se dedicó a terminar la secundaria de manera separada y con un plan de estudios personalizado. Además destaca como un aficionado de Boca Juniors, usando su número 12 en referencia a la porra del club.
Franco Colapinto, la sensación argentina que podría reemplazar a “Checo” Pérez
El argentino ha sido sensación en la Fórmula 1 tras su llegada, pues no solo es un piloto que cuenta con una afición increíblemente devota como la argentina, sino que a pasado agigantados ha mencionado que en su segunda carrera ya estaba buscando sumar puntos, algo admirable para el chico de tan solo 21 años.
Colapinto es el segundo piloto latino en esta temporada, pues solo “Checo” Pérez era el estandarte de este lado del continente, siendo además el cuarto de habla hispana, junto a Fernando Alonso y Carlos Sainz, un multicampeón del mundo y el más reciente ganador del GP de México, respectivamente.
Franco Colapinto entró con el pie derecho a la Fórmula 1, demostró carácter y talento en su llegada a Williams Racing, escudería que este año comenzó en la parrilla con Alex Albon, viejo conocido de “Checo” Pérez y Max Verstappen así como con Logan Sargent, piloto que llegó a sustituir el joven argentino que ya tan solo al subir al monoplaza está rompiendo records.
“Colapinto correrá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y competirá a partir del Gran Premio de Italia junto a Alex Albon. Utilizará el número de carrera 43”, dijo Williams Racing el pasado 27 de agosto.
El argentino de 21 años era miembro de la academia de Williams e hizo su debut en la F1 en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, además de convertirse en el primer piloto de nacionalidad argentina en aparecer tras 23 años de ausencia y que tras su llegada ya se sueña con el regreso de un Gran Premio de Argentina.
Fue el mismo Colapinto quién en un evento de prensa al que tuvo acceso el Heraldo de México, habló sobre su sueño de tener un GP de Argentina así como lo duro que ha sido estar en un deporte de élite y tan complicado como lo es la Fórmula 1, pues en palabras de Christhian Horner, “este es un deporte de meritocracia”.
"Si yo sigo corriendo, con el tiempo va a llegar. Están todos impresionados. Nadie se esperaba que pudiera pasar algo así con los fanáticos de Argentina, demuestran todo el afecto y cariño que tienen, que traemos. Todos apoyamos a los deportistas y creo que es algo muy lindo, me hace crecer como piloto. Ojalá que venga un GP Argentina, sería un sueño hecho realidad", comentó Colapinto.
Sin embargo, tras la mala actuación de “Checo” este fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México, se ha podido saber que el mexicanoe starai siendo reemplazado por el argentino, con quien se había visto muy amistoso este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pues Jack Plooij y el expiloto Robert Doornbos habrían mencionado en Race Café, que el asesor de Red Bull, Helmut Marko ya habría ofrecido 20 millones de dólares a Williams Racing para hacerse de los servicios del argentino para la próxima campaña 2025 de la Fórmula 1.
Sgue leyendo:
El Fenómeno Colapinto: Vive el sueño con carisma y la Bandera Argentina