EN REPÚBLICA CHECA

"Veneno" López se queda sin la victoria tras dominio de Fabiana Bytyqi

En revancha por el título átomo WBC, la checa se impuso a pesar de la presión de la mexicana

DEPORTES

·

La boxeadora mexicana Elizabeth López Corzo no pudo vengar ese empate y la noche de sábado en República Checa, cayó ante la monarca local Fabiana Bytyqi en un duelo que se llevó a cabo a 10 rounds en Sono, Brno.

Ambas habían empatado en julio del año pasado y en esta ocasión la chiapaneca viajó en busca de conquistar la máxima gloria. Sin embargo, se encontró con una Fabiana bien enfocada y lista para utilizar sus fortalezas en contra.

López Corso mostró confianza en su golpeo y aunque intentó acortar la distancia para una pelea cuerpo a cuerpo, el jab de Bytyqi la mantuvo a distancia. Corso, poco más de 10 centímetros más bajita, no pudo conectar sus golpes como lo fue en la primera contienda y al final tendrá que regresar con las manos vacías.

Las rivales se midieron durante 10 rounds 
FOTO: Especial 

Bytyqi se llevó la victoria gracias a sus manos rápidas y mayor inteligencia boxística, que le ayudó a resolver la presión que presentó la mexicana, quien esta vez no tuvo una efectividad muy alta en su golpeo.

La Veneno López necesitaba de una victoria en esta cita, pues viene de una racha negativa, pues en sus últimas cinco salidas tiene dos derrotas (ante las campeonas Bytyqi y Yokasta Valle), el empate ante Bytyqui y una única victoria sobre la mexicana Marisol Molina, en octubre del 2021.

Por su parte, este triunfo para Fabiana es muy importante, pues con este resultado se integró en el quinto lugar a la lista de monarcas con mayor tiempo a cargo de una división. Además de que es la primera peleadora campeona del mundo de su país.

Bytyqi es campeona desde septiembre del 2018 y solo es superada por la estadounidense Franchon Crews (2018), la mexicana Montserrat Alarcón (2018), la leyenda Claressa Shields (2018) y la irlandesa y campeona indiscutida, Katie Taylor (2017).  

SIGUE LEYENDO:

Metropolitan Opera de Nueva York presenta "Champion”, un homenaje a la vida del boxeador Emile Griffith

Jesse Bam Rodríguez confirma fractura de mandíbula

Pedro Campa calienta la pelea contra Brandun Lee: “Tengo que ganar o ganar”