BOXEO

Boxeadora mexicana que imploró detener su pelea anuncia su retiro: "Debí haber abandonado mucho antes"

Alma Ibarra compartió que tras 15 años de carrera, ha decidido decir adiós al boxeo. Además, reveló que desde hace meses entró en depresión

TENDENCIAS

·
"¡Quiero llegar con vida a mi casa!", le dijo la boxeadora a su entrenador para que detuviera la peleaCréditos: Especial

El fin de semana pasado, la boxeadora mexicana Alma Ibarra dio de qué hablar en redes sociales tras darse a conocer un video en el que, durante su pelea contra la estadounidense Jessica McCaskill, le imploró a su entrenador que detuviera la contienda. Este martes, la pugilista anunció su retiro.

Fue el pasado sábado 25 de junio cuando Alma Nora Ibarra Vázquez buscaba ganar los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en la división de peso welter frente a Jessica McCaskill. Sin embargo, durante el cuarto round, la púgil originaria de Monterrey (Nuevo León) se negó a continuar el enfrentamiento.

Boxeadora mexicana anuncia su retiro

Después de lo ocurrido en la Tech Port Arena de San Antonio (Texas), Alma Ibarra compartió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que compartió que tras 15 años de carrera, ha decidido decir adiós al boxeo. Además, reveló que desde hace algunos meses entró en depresión, pero decidió no buscar ayuda profesional.

"Siempre es fácil criticar sin saber el trasfondo de las cosas (...) Desde hace seis meses entré en una depresión que sólo tres personas notaron, me era muy difícil inclusive sólo levantarme de la cama a entrenar y había decidido retirarme, me dejé convencer que no era lo correcto después de tanto y esfuerzo y continué dándome una oportunidad más haciéndome creer que todo estaba bien y sin buscar ayuda", escribió.

Agregó que se le presentó la oportunidad de enfrentar a la estadounidense Jessica McCaskill y optó por aceptar la pelea. No obstante, mencionó que "fue uno de los errores más grandes" que cometió ya que había tenido "semanas muy complicadas" en las que intentó dar lo mejor de sí.

Importancia de la salud mental

La pugilista aseguró que el anuncio de su retiro es para visibilizar el hecho de que la salud mental es tan importante como la salud física y asimismo, para servir de ejemplo. La segunda razón es para darle la cara a su equipo, quienes la apoyaron en todo momento "sin saber lo que pasaba por su mente".

"Yo debí haber abandonado mucho antes, cuando sentí que todo era demasiado, pero normalmente suelo complacer a todos antes que a mí misma hasta el sábado por la noche (...) Hoy, después de 15 años, digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por 6 meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita", añadió.

Por último, afirmó que se va "tranquila", porque sabe que a pesar de todo siempre estuvo "picando piedra y remando contra corriente para salir adelante".

"Gracias, boxeo, porque a pesar que fuiste muy duro conmigo me diste muchísimas alegrías e increíbles personas", finalizó.

Sigue leyendo:

Enrique Garay: Quién es el papá del comentarista deportivo que fue luchador profesional y se retiró por una lesión