ENRIQUE GARAY

Enrique Garay: Quién es el papá del comentarista deportivo que fue luchador profesional y se retiró por una lesión

El periodista de deportes contó que su padre se subió al ring en más de una ocasión, dando vida a dos personajes, uno enmascarado y otro sin máscara

DEPORTES

·
Enrique Garay y su padre, quien fue luchador profesionalCréditos: Especial

Enrique Garay es uno de los periodistas deportivos más populares de la televisión en nuestro país, famoso por narrar juegos de la NFL y de la NBA.. ¿Sabías que el papá del comentarista mexicano fue luchador profesional?

Durante una entrevista para el programa Con B de Burak, conducido por el también periodista de deportes, Enrique Burak y su hija Tanya, Garay contó que su padre se subió al ring en más de una ocasión. Esta es la historia.

El luchador que es papá de Enrique Garay

Uno de los temas que abordó el comentarista deportivo fue el su padre, Filemón Garay Jurado, quien el pasado 24 de marzo cumplió 93 años de edad. En algún momento de su vida, su progenitor fue luchador profesional, dando vida a dos personajes, uno enmascarado y otro sin máscara. Sin embargo, ni él ni su hermano Gabriel lo vieron luchar.

"Nunca lo vimos luchar, cuando (mi hermano y yo) nacimos, él se retiró. Fue El Gavilán Azteca, enmascarado y El Chico Robin Hood, sin máscara. Su tutor fue Gory Guerrero. Cuando estoy con él, le pongo una foto del Gory Guerrero y empieza (a decir): 'Maestro, ¿qué pasó? ¡Lo que usted diga!'. Muy contento de verlo, fue su gran mentor", dijo Enrique Garay.

El periodista de 58 años de edad afirmó que aunque no luchó con grandes del ring como El Santo o Blue Demon, sí lo hizo con otros como Enrique Llanes. Agregó que su padre tuvo que vender su máscara, por lo que hace algunos años se la mandó a hacer.

"Sí, mi padre fue luchador, (aunque) no lo vimos. Nos contó que vendió su máscara y hasta hace unos 5-6 años le pregunté cómo era su máscara y me dijo: 'Como la de Blue Demon, pero con unas alitas'. Se la mandé hacer y ahí la tiene en la casa".

El Sr. Filemón Garay (Foto: Captura)

Su retiro por una lesión

Enrique Garay contó que a su padre le rompieron el tendón de Aquiles, razón por la que tuvo que abandonar la lucha libre: "Se retiró porque le rompieron el tendón de Aquiles y estábamos naciendo nosotros. Él era camionero y nos cuenta que le daban un camión y lo mandaban a Acapulco. Él dijo: 'No, este camión es nuevo, yo ya tengo hijos, me acabo de lastimar el pie' y dijo: 'Ya, adiós'. Por eso dejó la lucha", finalizó.

Sigue leyendo:

La Liga MX es más familiar, tras los hechos de violencia en Querétaro

Solo existen 126 en el mundo: el nuevo y millonario capricho de Cristiano Ronaldo