Seniesa Estrada está a la puerta de la pelea que había estado pidiendo desde hace años y está preparada para lo que sea que traiga a la mesa la alemana Tina Rupprecht este sábado.
Ambas campeonas mundiales e invictas se enfrentarán en duelo de unificación por la corona mínima WBC y de la WBA en un duelo pactado a 10 rounds dentro del cartel que estelarizará el duelo entre José Carlos Ramírez vs. Richard Commey en Fresno, California.
“Esta es la pelea más grande de mi carrera hasta ahora, estas son las peleas que deseo. Sé que soy la mejor de la división, y de las divisiones en las que quiero ser indiscutida, y quiero probarlo. Quiero probarlo siendo indiscutida y teniendo todos los cinturones y venciendo a las campeonas mostraré que soy la mejor”, dijo en entrevista con El Heraldo de México la mexicoamericana que llegará con una marca de 23-0 con 9 KO´s.
Una rival sin igual
Seniesa espera de su rival una pelea dura y llena de estrategia, pues reconoce en Tiny Tina a una hábil peleadora que sabe aprovechar su corta estatura. Sin embargo, aseguró que la llevará a aguas profundas, pues la europea no está acostumbrada a que le generen resistencia con un estilo provocador e incómodo.
“Soy muy competitiva y claro que ir ante una peleadora también invicta es un reto. Pero quiero salir de ahí invicta, quiero bajar de ahí con los cinturones”, abundó.
Seniesa ha sido monarca mínima y minimosca; sin embargo, decidió bajar de nuevo a la categoría más pequeña para buscar el campeonato indiscutido. De ganarle a Rupprecht buscará la pelea con Yokasta Valle actual dueña de los títulos IBF y WBO.
Ruppretch es monarca del WBC desde el 2018 y acumula cuatro defensas.
SEGUIR LEYENDO
Sulem Urbina: Me gustaría enfrentar a la "Roca" Zamora
Venado López viajará a Irlanda para su primer defensa
srgc