El Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos deportivos más importante en Latinoamérica, y Acapulco es el destino turístico por excelencia. Mundo Imperial (Entertainment & Hospitality), por su parte, es de los principales destinos de viajes y entretenimiento en México.
Casi una sentencia universal (o una regla no escrita): después de unas buenas vacaciones siempre existe un momento de reflexión, con una importante carga nostálgica, donde recuerdas cada uno de los instantes más especiales y valoras lo feliz que fuiste en cada uno de ellos.
La combinación de dichos (tres) elementos da un resultado casi perfecto. Es una de las semanas con mayor ocupación (Mundo Imperial) y la demostración puntual y perfecta de su visión: “Diseñar experiencias mágicas que creen recuerdos duraderos para nuestros huéspedes”.
“Es una tendencia (viajes nostálgicos). Nosotros lo tenemos considerado, pero realmente no nos esforzamos mucho, es algo que se da de manera muy natural”, reconoció Mauricio Ramírez, director comercial de Mundo Imperial, en entrevista con El Heraldo de México.
Cercanía con jugadores
Como hotel sede permite una cercanía enorme con el torneo y los jugadores, quienes comúnmente pasean por los pasillos del Princess. Asimismo, la conectividad (transporte) con los otros dos hoteles del Grupo Pierre y Palacio ofrecen una experiencia completa.
“Son muchos preparativos, de repente llega y solo es una semana. La expectativa que genera y cuando comienza es algo espectacular. No solo es tener una buena habitación y experiencias gastronómicas, sino el plus del entretenimiento, con diferentes eventos”.
“El AMT es muy especial para nosotros, es el primero (evento) con estas características. Nos dio la pauta para entender lo que era el futuro de las experiencias del turismo. Empezamos con otras actividades: carreras, triatlones, torneos de pádel y conciertos, entre otros”.
Durante el ATP 500 de Acapulco, Mundo Imperial registra una ocupación casi absoluta, siempre por encima del 90 por ciento. Es una de las semanas más importantes del año, junto con fechas de temporada alta, como semana santa, verano y diciembre (Navidad y Año Nuevo).
“Antes hablabas de familias y negocios, ahora hablas de muchos micro segmentos que ya existen, que merecen una atención”. Y es que una de las grandes prioridades del complejo hotelero es atender las necesidades, además de potenciar las experiencias de cada persona.
“Muchas cosas han cambiado (turismo), sin embargo, salir de tu entorno y disfrutar de un destino que no conoces (o uno que ya conoces, pero no te deja de gustar), tener una buena cena y estar con una persona que aprecias nunca cambiará”, sentenció Mauricio Ramírez.
SIGUE LEYENDO
Abierto Mexicano de Tenis: en la edición 2024, cambiarán la pintura de la cancha
Casper Ruud, eliminado del Abierto Mexicano de Tenis
DRV