ACAPULCO. La corrección de detalles casi imperceptibles al ojo humano (o del aficionado) son parte de una continua mejora alrededor del Abierto Mexicano de Tenis (AMT).
En la edición 2024 cambiarán la pintura de la cancha, porque se ve un poco morada y manchada en televisión.
"No se ve en vivo, pero en televisión se ven mucho los raspones de los tenis y los botes de la pelota", dijo Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis y cabeza del AMT, en entrevista con El Heraldo de México.
Acapulco se consolidó como un torneo de élite, el mejor con diferencia en América Latina, y Los Cabos están cerca de afianzarse como un evento cien por ciento rentable, sin embargo, el objetivo es todavía más ambicioso: mejorar, crecer y adaptarse a las nuevas generaciones. "Los eventos en vivo, en general, se transforman cambiando la experiencia de las personas, tienes que transformarte, evolucionar con las nuevas generaciones", agregó.
En 2023 se congregaron en México algunos de los mejores tenistas jóvenes del circuito, como Casper Ruud, Holger Rune y Carlos Alcaraz (baja por lesión).
Después de un exitoso aniversario, el director Álvaro Falla valoró el futuro cercano del campeonato alrededor de los jugadores:
"Las dos cosas son muy importantes, seguir apostando por jugadores tradicionales, queremos que Rafa (Nadal) vuelva y nos acompañe el próximo año, pero la nueva generación también es nuestra prioridad". "Queremos que se sientan en casa, y creo que lo estamos logrando, ellos sienten que es un gran destino", señaló.
El Abierto Mexicano de Tenis estableció un nuevo récord la semana pasada, con más de 90 mil asistentes en los seis días de actividades, que concluyeron con la victoria del australiano Alex de Minaur.
- 2 jugadores top 10 se bajaron en 2023 por lesión (Alcaraz y Tsitsipas).
- 18 campeones distintos en la historia del Abierto Mexicano de Tenis.
- 1,300 empleos directos generó la edición 30 del campeonato.
- Renata Burillo: "Lo más satisfactorio es ver la sonrisa de las personas".
- Aseguró que otro de los objetivos es continuar con los partidos de exhibición.
- Mextenis incursionará en el circuito Challenger, con un torneo en León.
- Ruud dijo que le gustaría jugar ambos torneos (Los Cabos y Acapulco) en 2024.
- Los campeonatos se disputarán en semanas consecutivas.
SIGUE LEYENDO:
Alex de Minaur, el inesperado campeón del Abierto Mexicano de Tenis
Raúl Zurutuza confirma draw del Abierto Mexicano de Tenis
PAL