ATP

Casper Ruud, eliminado del Abierto Mexicano de Tenis

El noruego se afianzó como uno de los grandes favoritos al título y uno de los favoritos del público

DEPORTES

·
En su partido de primera ronda, Ruud también padeció, y (de igual manera) disputó tres parcialesCréditos: MEXTENIS

El noruego Casper Ruud, cuatro del mundo y segundo preclasificado del torneo, cayó esta noche en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis. El japonés Taro Daniel completó la sorpresa, después de imponerse en tres sets (7-5, 2-6 y 7-6) y tres horas de juego.

Daniel, 125 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sumó su primera victoria contra un top 10 y la victoria más grande en su carrera como profesional. El jugador de 30 años, previamente, alcanzó el cuadro principal a través del torneo de clasificación

Gracias Acapulco por un ambiente inolvidable! Una batalla muy dura, pero esto sigue y mañana a por más. Hubo momentos en los que pensé que no podía más, pero seguí adelante, y qué victoria", escribió Taro, minutos después del triunfo, en su cuenta de Twitter. 

"¡Gracias Acapulco por un ambiente inolvidable! Foto: Especial 

Otros competidores 

En su partido de primera ronda, Ruud también padeció, y (de igual manera) disputó tres parciales antes de superar el mayúsculo desafío de Guido Andreozzi. Sin embargo, en su segundo intento por sobrevivir, registró su tercera derrota en los últimos cinco encuentros. 

El asiático se instaló dentro de los ocho mejores en el campeonato en Acapulco, y en los cuartos de final se medirá con Alex de Miñaur. Después de tres días de actividades en el ATP 500, el finalista de Grand Slam se convirtió en el primer preclasificado eliminado en México.

Tras la baja de Carlos Alcaraz (por lesión), Ruud se afianzó como uno de los grandes favoritos al título y uno de los favoritos del público. Además, ganó popularidad en el país luego de jugar una exhibición con el español Rafael Nadal, en diciembre, en la Ciudad de México. 

SEGUIR LEYENDO: 

Feliciano López elogia México y se despide del Abierto Mexicano de Tenis

Eliminan a promesa juvenil nacional del Abierto Mexicano de Tenis

dhfm