EN ÚLTIMA TEMPORADA COMO PROFESIONAL

Feliciano López elogia México y se despide del Abierto Mexicano de Tenis

Después de un encuentro vibrante con el estadounidense, se mostró satisfecho tras competir con uno de los mejores

DEPORTES

·
El nacido en Toledo se presentó por última vez en el que considera el mejor campeonato de tenis en LatinoaméricaCréditos: Especial

El español Feliciano López cayó esta noche ante Frances Tiafoe ( 6-2 y 7-6), en una emotiva jornada que determinó su último partido en el Abierto Mexicano de Tenis. El veterano de 41 años sucumbió en la segunda ronda, en el torneo que disputó en ocho ocasiones.

En su última temporada como profesional, el nacido en Toledo se presentó por última vez en el que considera el mejor campeonato de tenis en Latinoamérica. Después de un encuentro vibrante con el estadounidense, se mostró satisfecho tras competir con uno de los mejores.

“Ha sido un partido muy emocionante, el ambiente ha sido espectacular desde el punto uno. La pista estaba llena desde que entré, y no pude tener una mejor experiencia. Es la mejor manera de despedirme, jugando con los mejores”, aseguró López en conferencia de prensa. El ex número 12 del ranking expresó en múltiples oportunidades la calidez del público mexicano, en esta y en todas las ediciones. Asimismo, realizó múltiples elogios alrededor del campeonato, que posee condiciones de Masters 1000 y que celebra su trigésimo aniversario.

El mejor campeonato de tenis en Latinoamérica
Créditos: Especial

Valoró la relación entre México y España

“El estadio es la mejor prueba del crecimiento que ha tenido, consecuencia del trabajo que han realizado en los últimos 30 años. Podría ser perfectamente un Masters 1000, pero las licencias en el circuito están limitadas. Si se abre una plaza, sería de los máximos favoritos”.  

También valoró la cercanía y la conexión que existe entre México y España, en las dos direcciones, y que representa un gran vínculo entre ambos países. Se despidió de Acapulco con marca de 4-7; en la modalidad de dobles sumó 13 victorias y cinco derrotas, con el título en 2022.  

“Los jugadores siempre hemos sido muy felices al jugar aquí; la gente es muy cariñosa y el trato es sensacional. Ganar el año pasado, con Stefanos Tsitsipas, fue muy bonito. Lamentablemente no pudimos jugar otra vez (por la lesión del griego)”, sentenció Feliciano López. 

SEGUIR LEYENDO

Feliciano López: "México y España están condenados a quererse"

El Abierto Mexicano de Tenis: Encuentro entre aficionados

Abierto Mexicano de Tenis 2022 cumple con creces

srgc