Veljko Paunovic no se distrae. Ni las estadísticas, las lesiones o los resultados —buenos o malos— quitan de su vista los procesos que sigue con Chivas, en pro de obtener el mejor rendimiento posible en el Clausura 2023. En la Jornada 5 del certamen reciben al Querétaro, un equipo al que el estratega prefiere ver como “el mejor del mundo”, pese a que no gana de visitante desde hace tres años.
El Guadalajara, que viene de vencer en la frontera a los Bravos de Juárez, recibe a los Gallos, que llevan 10 partidos sin ganar en Liga MX. Fuera del Estadio Corregidora no consiguen tres puntos desde el 16 de febrero de 2020, en el torneo Clausura de ese año, cuando vencieron 1-2 al Necaxa. Pero para el timonel rojiblanco mirar estos números es contraproducente para su equipo.
“Hablar de esa manera, en ese contexto del rival, debilita mucho a uno. Cada partido es una final para nosotros y el rival. Mirar hacia atrás y sacar datos está fuera de nuestro control y no nos ayudan. Preferimos ver a Querétaro como el mejor equipo del mundo que buscará la mejora y el buen rendimiento. Lo demás no nos importa”, mencionó el serbio en conferencia de prensa.
Sin embargo, Querétaro es uno de los equipos que más se le indigesta al chiverío. De los últimos cinco encuentros, el Rebaño no ha ganado ninguno: suma cuatro empates y una victoria de los emplumados, en el Apertura 2021, por 1-0 en el Corregidora. “Hay que tener buena preparación mental para enfocarnos a hacer bien nuestros procesos, para este y los partidos que vienen”, agregó.
Continúan lesiones en Chivas
Paunovic pondera el camino pese a que las lesiones lo han minado. “Nos han condicionado para hacer cambios cuando no lo queremos. El equipo está comprometido. Tenemos un plantel amplio, gente preparada para entrar por lesión o por cambios que proponemos. Para mí todas son razones positivas para seguir apoyando con el trabajo que estamos haciendo”.
Uno de los lesionados más esperados para verlo de nuevo en las canchas es José Juan Macías, cuya vuelta a la actividad la proyectan para finales de marzo, pero por el ritmo de mejoría puede reaparecer a finales de febrero.
“El contexto por fin es positivo. Está en proceso de ponerse a punto cuanto antes. Debemos aguantar, para no tener recaídas y evitar problemáticas crónicas. Hay que tener mucho cuidado. Es un chico que tiene tremendas ganas de comerse el mundo”, compartió Paunovic.
El próximo domingo 5 de febrero, el Guadalajara se presenta por segunda ocasión ante su gente para medirse al Querétaro, que marcha en la posición 16 con dos puntos, mientras el Rebaño es séptimo con siete unidades.
SIGUE LEYENDO
En Chivas no entienden y compran lo que sea
Fernando Hierro: trayectoria y campeonatos del nuevo director deportivo de Chivas
Javier "Chicharito" Hernández quiere ser parte de la dinastía y confiesa: “Me gusta Ángela Aguilar"
DRV