ATP MADRID

Vence Alcaraz a Djokovic y alcanza final en Madrid

El joven español derrota al mejor tenista del mundo y se mete a la final del torneo

DEPORTES

·
Alcaraz busca el título en la tierra batida de Madrid FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Durante una batalla que duró tres horas con 35 minutos, el tenista español Carlos Alcaraz derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic por parciales de 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (5-7), durante las semifinales del torneo Mutua Madrid Open, que sanciona la ATP, ante un repleto inmueble conocida como la Caja Mágica o Manolo Santana, en la capital española.

La juventud de Alcaraz, actual tenista seis del mundo, con 19 años fue determinante para derrotar al mejor exponente de este deporte, además del apoyo incondicional del público, en un 99 por ciento, con el local.

Con gritos de ‘Sí se puede, sí se puede’, así como el hacer la tradicional ola, los aficionados alentaron a la joven promesa del tenis español, destinado a ser el siguiente ‘Rafael Nadal’.

Tras perder el primer set, Carlos remó contracorriente para poder sobreponerse al mal momento. “Fue un juego muy cerrado. Tuvo sus oportunidades para quebrar mi servicio al final el segundo set, pero en el primero también fue muy reñido. Honestamente, no fue lo que marcó la diferencia”, agregó.

Alcaraz venció a Djokovic y se metió a la final en Madrid 
FOTO: Twitter 

El nacido en El Palmar y entrenado por Juan Carlos Ferrero vive una temporada de ensueño, tras ganar el Masters 1000 de Miami, que le permitió entrar al Top 10 del ranking mundial.

Esta nueva victoria le permite ser el primer jugador en derrotar a Rafael Nadal y Novak Djokovic en un mismo evento en la superficie de arcilla y lo colocan con un récord de 27-3 en la campaña, para empatar al griego Stefanos Tsitsipas como los dos únicos tenistas con más triunfos en singles en el año.

Por lo pronto, Alcaraz espera al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, ante el alemán Alexander Zverev, duelo programado a celebrarse a las 14:50 horas, tiempo del centro de México.

Gana mexicana título

Horas antes, la tenista mexicana Giuliana Olmos logró el título de este torneo madrileño en la rama de dobles femenil, tras hacer dupla con la canadiense Gabriela Dabrowski sobre la pareja estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuurs, por parciales de 7-6 (7-1), 5-7 y 10-7.

Este fue el tercer título en la carrera de la tenista de nuestro país en la WTA, actual 20 del planeta.

Por Héctor Juárez Cedillo / Enviado

 

SEGUIR LEYENDO: 

El arte de la NBA, en unas coloridas pinceladas para los Suns

Harlem Globtrotters: improvisación y ritmo con un balón

La Liga de España es el ‘rey’ de los mejores torneos en Europa