PHOENIX SUNS

El arte de la NBA, en unas coloridas pinceladas para los Suns

El arte urbano y el deporte se complementan en los cuadros de John Schumacher, en las afueras del Footprint Center

DEPORTES

·
El arte urbano y la NBA se fusionan en la obra de John SchumacherCréditos: Especial

Arizona.- Sobre el desierto de Arizona, Devin Booker se encamina hacia un mate inminente. Según la perspectiva de John Schumacher (autor del cuadro), el escolta de 25 años es el referente por excelencia de los Suns de Phoenix. Los colores: morado y naranja, por supuesto.  

Footprint Center al fondo, sólo unos metros detrás. No está involucrado en la pintura, pero es el escenario perfecto para su realización. El andar de la gente rumbo al estadio, sólo minutos antes del comienzo del juego, completa el estrafalario ambiente alrededor de la obra.

El rollo de los boletos es gigante, no se venden todos, eso es seguro. No obstante, la aprobación de la gente es muy positiva. El arte urbano y el deporte son parte de la cultura popular: en conjunto representan un atractivo adicional en algunos de los más grandes eventos.

La dinámica es sencilla: un ticket por cinco dólares. El ganador, anunciado a través de su cuenta personal de Instagram (@nomadarthive), reclama el premio (el lienzo, claro). Una hora antes del partido hay alrededor de 30 participantes, aunque el objetivo es más ambicioso (100).

John Schumacher retrata a Devin Booker
FOTO: Especial

John es originario de Florida, pero llegó a Phoenix en 2021. Es fanático del Heat de Miami, pero apoya a los Suns en muchos de sus partidos. Quiere que la serie se extienda, porque ahora pretende dibujar a Chris Paul: posteriormente, al resto de los jugadores titulares.

Es importante que la gente vea el proceso de creación, reconoció. Aparentemente el trabajo es divertido: instalado en una de las principales avenidas (Jefferson) constantemente interactúa con aficionados del finalista en 2020-2021 en la National Basketball Association (NBA). 

Quiere aprender español (habla muy poco), sin embargo, reconoce que es sencillo porque hay una fuerte influencia latina, en ocasiones lo practica en diferentes restaurantes en la ciudad. Quiere visitar la Ciudad de México en el futuro cercano, le han contado que es impresionante.

Su obra no pasa desapercibida, llama la atención de los fanáticos. John ama pintar, tiene un estudio de tatuajes, no es sencillo porque siempre tienen que ser perfectos. Su objetivo es determinante: estar en todos los encuentros en casa, dibujar a todos los jugadores de los Suns de Phoenix.

Sigue leyendo:

Segundo golpe de Suns; aseguran su victoria ante los Mavericks

Arranca duelo de semifinales de los Suns ante los Mavericks

¡Rompen hegemonía! Seattle Sounders doblega a Pumas y se corona campeón de la Concachampions